Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta 129

Junto al padre y al hermano, la entidad dio más detalles en una conferencia de prensa.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes el hallazgo de la nieta número 129. La encargada de comunicar la noticia fue Estela de Carlotto, presidenta de la asociación. Con una expresión visiblemente alegre, Estela hizo un breve raconto sobre la historia del caso.

La mujer que ahora conoce su identidad, y que vive en España, es hija de Norma Síntora y de Carlos Alberto Solsona. La pareja se conoció en 1974 cuando ambos militaban en el PRT-ERP. En 1975 se casaron y luego nació su primer hijo, a quien llamaron Marcos.

La pareja tenía el proyecto de exiliarse para huir de la dictadura militar. El 21 de mayo de 1977, en el barrio de Moreno, provincia de Buenos Aires, Norma fue secuestrada junto con otra pareja de militantes que la tenían alojada en su casa en ese momento. Carlos se encontraba en España, armando el viaje familiar. Norma estaba embarazada y sigue desaparecida.

El contacto con su hija, que pudo haber nacido en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo, según la información que manejan en Abuelas, comenzó en 2012. Fue por una serie de indicios que encontraron en Abuelas, entre otros que la partida de nacimiento de la hoy mujer era apócrifa y estaba firmada por un médico de la policía federal. Luego de contactar a la nieta 129 por teléfono, la comunicación continuó por mail y, en 2014, la mujer viajó a la Argentina para realizarse los estudios de ADN y poder determinar su identidad con el banco de datos en el que estaba la información genética de su padre, que la busca desde hace más de 40 años.

Fuente: Tiempo Argentino

Compartir: