Alberto Fernández analizó junto a Cristina Kirchner la conformación del Gabinete de Ministros

El presidente electo, Alberto Fernández, analizó con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, la conformación del Gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre, además de cuestiones ligadas a la designación de autoridades de los bloques parlamentarios del Frente de Todos y temas de la transición.

Tras su regreso de Cuba, donde volvió a visitar a su hija Florencia, Cristina recibió al mandatario electo en su departamento de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, al que Fernández ingresó pasadas las 18:30, tras lograr evitar a la prensa apostada en el lugar.

El encuentro, habitual entre ellos, cobró relevancia porque es el primero que se produce en las últimas dos semanas debido al viaje de la actual senadora. Además del pulido del gabinete, otros temas a definir que se evaluaron están vinculados al Congreso ya que resta definir autoridades de los bloques del futuro oficialismo, como también los proyectos de leyes que Fernández enviará en el primer tramo de su gestión y que se tratarán en período extraordinario de sesiones durante este verano.

En lo que refiere a las autoridades de los bloques, para la jefatura del interbloque oficialista del Senado que estará integrado por las bancadas del Frente para la Victoria (responde a Cristina Kirchner) y del Bloque Justicialista (responde a los gobernadores), la ex mandataria impulsa a la dirigente de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, pero el otro sector peronista resiste esa iniciativa, por lo cual sigue siendo un tema a acordar entre ambos.

Por su parte, la jefatura del interbloque de Diputados sonaba en un primer momento para el actual titular, Agustín Rossi, pero luego la continuidad del santafesino en ese cargo empezó a perder fuerza y surgieron versiones de que podría quedar en manos de Máximo Kirchner, mientras que «El chivo» volvería a encabezar el ministerio de Defensa.

En tanto, mientras el presidente y la vicepresidenta electos se abocan a definir todas estas cuestiones, el peronismo comienza a organizar la movilización que realizará a la Plaza de Mayo el 10 de diciembre, para celebrar la asunción de Fernández al frente de la Casa Rosada. Así como Mauricio Macri ya convocó a una suerte de «Plaza de la despedida» para el próximo sábado 7 de diciembre, las distintas vertientes del Frente de Todos ya comenzaron a planificar lo que será la marcha para el martes siguiente.

Fuente: baenegocios.com

Compartir: