Allanan la municipalidad de Paraná por la causa que liga a Varisco con el narcotráfico

La Justicia federal realiza nuevos allanamientos en la Municipalidad de Paraná, en el marco de la causa por narcotráfico en la que está procesado el intendente de Cambiemos Sergio Varisco. Por disposición del juez federal Leandro Ríos, la División Lavado de Activos de la Policía Federal Argentina llevaba adelante el operativo.

“En el marco de la causa Celis, la Policía Federal a través de su área Contable, ya que la mayoría de los oficiales que vinieron son contadores, están buscando una serie de expedientes administrativos”, confirmó a radio La Voz el responsable del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli.

Celis es un puntero que hizo campaña para Varisco y que fue procesado por liderar una banda narco que distribuía droga en Paraná utilizando camiones de recolección de basura.

El septiembre, la Policía Federal secuestró los teléfonos celulares del intendente Varisco y de su hija, acusados presuntamente de amenazar a un juez que investiga la causa por narcotráfico en la que están involucrados.

Mientras se allanaban seis áreas del edificio municipal, Varisco señaló. “Voy a seguir gobernando, no estoy involucrado en nada de lo que se me imputa. Durante la campaña nos involucramos con un montón de gente, pero en ningún caso hemos cometido un ilícito”, afirmó.

Varisco, la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández, otros empleados de la Municipalidad de Paraná y familiares de Celis están procesados por “actividades de comercio de estupefacientes”. Varisco también está acusado de “peculado”, dado que la cocaína adquirida para comercializar se compraba según la investigación judicial con fondos del municipio.

Fuente: Página 12

Compartir: