La Asamblea de Gualeguaychú hará una volanteada en repudio a nueva Pastera

La organización ambiental de la ciudad del sur entrerriano decidió realizar una volanteada más un acto en el mítico paraje de Arroyo Verde para rechazar la radicación de una nueva planta de celulosa en territorio uruguayo, esta vez a orillas del río Negro, afluente del Uruguay, se informó a APFDigital.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú decidió convocar para este domingo a las 11 a una volanteada a llevarse a cabo en “Arroyo Verde”. Se trata del paraje ubicado sobre la ruta 136, epicentro histórico de las acciones de la entidad ambiental.

A su vez, para ese mismo día a las 15 en el mismo lugar, realizarán un “acto de repudio a  Botnia UPM Fray Bentos y al anuncio de la nueva Pastera UPM 2”.

“Por la Vida, acompañanos”, se indicó a esta Agencia en la invitación. Las acciones definidas surgieron en la reunión que la Asamblea realizó ayer viernes en donde entre otros puntos se puso en debate el rol de la CARU y de Cancillería Argentina ante el anuncio de la corporación finlandesa UPM de construir una segunda planta de celulosa en Uruguay, en la localidad de Pueblo Centenario, a orillas del río Negro.

Fuente: APFDigital

Compartir: