Argentina clasificó al Mundial Sub 20 de Polonia tras vencer a Uruguay por 2 a 1

Argentina logró la ansiada clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia luego de superar a Uruguay por 2 a 1, gracias a un golazo de Moreno en el primer tiempo, y el restante de Maroni en el inicio del complemento. De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Batista cerrará el Sudamericano ante Brasil, aunque con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo.

El primer tiempo se vio marcado por la falta de llegadas en los primeros minutos. El calor que se hacía presente en Roncagua afectó la intensidad de los dos equipos, y el cero a cero se ajustaba a la perfección. Sin embargo, a los 25 minutos, un tremendo bombazo de Aníbal Moreno se clavó en el ángulo y le dio la ventaja al equipo de Batista.

Ya en el segundo tiempo, el partido estaría cargado de emociones. De movida, a los 20 segundos, Maroni quedó mano a mano y definió al palo, pero con la fortuna de que le quedaría el rebote, y no lo desaprovecharía. Argentina ganaba 2 a 0 y quedaba a un paso de la clasificación.

Cuando promediaba el complemento, Maroni tuvo un mano a mano inmejorable para sentenciar la historia, pero falló en la definición. Uruguay tendría algo de esperanza cuando a los 70 minutos, Medina fue expulsado en Argentina por un manotazo que el árbitro entendió como agresión.

Sin embargo, Uruguay recién llegaría al descuento a los 93 minutos, luego de que Schiappacasse capturara una serie de rebotes para definir arriba. No hubo tiempo para más, y Argentina logró el ansiado objetivo de meterse en el Mundial de Polonia, que comenzará el 25 de mayo.

Ficha técnica

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araujo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Agustín Dávila; Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito.

Goles: Aníbal Moreno (24′), Gonzalo Maroni (45′) y Schiappacasse (93′).

Incidencias: Facundo Medina – tarjeta roja (70′)

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).

Estadio: El Teniente de Rancagua (Rancagua, Chile).

Fuente: Marca.com

Compartir: