Básquet: Argentina derrotó por 94-63 a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias a China 2019

Si hay que comenzar una nueva ilusión, sin importar si el camino es el de antes o tiene un formato renovado, el denominador común se mantiene: Luis Scola comanda el barco nacional. A los 37 años, el capitán de la Selección cruzó el mundo para venir desde China a jugar en este estreno de las Eliminatorias ante Paraguay. Y el imponente Superdomo de La Rioja, con 10.000 personas, disfrutó a Luifa en una versión de lujo que encabezó el contundente 96-63 para iniciar el Grupo A. El domingo tocará visitar a Panamá, y habrá que rendir examen sin el ala pivote (debe volver a su equipo, Shanxi).

El conjunto de Sergio Hernández no tardó mucho para imponer sus condiciones, con un ritmo alto, aprovechando cada oportunidad para correr y con varias manos para el aporte colectivo. A los 6m, los cinco iniciales ya habían anotando, con la potencia de Deck (6) y la conducción de Laprovittola (5) para destacar. Aunque claro, el dueño fue Scola, quien asumió las mayores responsabilidades, anotó e hizo jugar (siete tantos y tres asistencias) para el 26-16 parcial. La rotación no tuvo tanta fluidez y en 6m del 2º cuarto apenas había conseguido seis unidades (un par de triples de Saiz y Mainoldi). Pero Mata sacudió la modorra con una bomba, Scola regresó y dio clase cerca del aro con dos conversiones más, y luego asistió a Marcos para otro lanzamiento a distancia que le dio una máxima de 18 (44-26) cerquita del descanso.

Y el quiebre llegó rápido. Porque Lapro frotó la lámpara un par de veces, por dos triplazos de Scola y por un Redivo que se prendió fuego con sus recursos ofensivos: 14 puntos en un tercer cuarto a todo trapo de Argentina, que se puso 76-44 y ya no miró hacia atrás. El final sirvió para que el capitán decore su función: cerró como el goleador (22 puntos) y el máximo rebotero (11) y asistidor (6). Y sí, tronó el “olé, olé, olé, Luifa, Luifa”. La ilusión siempre nace desde el capitán.

ARGENTINA (96): Laprovittola 10, Redivo 16, Deck 8, Scola 22 y Delía 2 (f.i) Aguirre 2, Fjellerup 3, Flor 4, Mata 6, Sandes 6, Mainoldi 6 y Saiz 11. DT: Sergio Hernández.

PARAGUAY (63): Ljubetich 2, A. Peralta 10, Zanotti 2, G. Peralta 14 y López 11 (f.i) Ferreira 0, Riveros 3, Mellone 8, Bareiro 2, Rodas 9 y Lesme 2. DT: Luis Oroño.

ÁRBITROS: Benito (Brasil), Silva (Brasil) e Ibarra (Chile). PARCIALES: 26-16, 44-29 y 76-44. CANCHA: Superdomo de La Rioja. INSTANCIA: 1ª fecha – Grupo A.

Fuente: Olé

Compartir: