Benedetti opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia y criticó a los Gobernadores

El diputado nacional Atilio Benedetti criticó al gobernador Gustavo Bordet y a sus pares que acudieron a la Corte Suprema de Justicia. “Muchas de las provincias que ahora fueron a la Justicia se quedaron calladas durante la gestión kirchnerista, cuando el Estado nacional arbitrariamente se quedaba con sus fondos”. Y aseveró: “Les importa más recaudar que sacarle el IVA a la comida de la gente”. También se mostró sorprendido por la rapidez con la que la Corte tomó una decisión.

Benedetti opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que se inclinó a favor del reclamo de 15 provincias que se habían presentado para impedir que las medidas anti crisis adoptadas por Macri afecten los fondos coparticipables y obligó al gobierno a compensar a las provincias por la baja del IVA en alimentos de la canasta básica.

“Los mismos gobernadores que durante los años kirchneristas no realizaron ninguna presentación ante la Corte para defender los derechos de los argentinos, ahora sí accionan contra el gobierno nacional y atentan contra las medidas que se tomaron a favor de la gente, como la reducción de IVA en la canasta básica”, sostuvo Benedetti.

Y los criticó porque “públicamente manifiestan preocupación por la situación económica, pero cuando se toman medidas para beneficiar a los argentinos ponen palos en la rueda”. Y aseveró: “Les importa más recaudar que sacarle el IVA a la comida de la gente”.

“Este es el gobierno más federal de la historia y todos los mandatarios lo saben porque durante el kirchnerismo sus provincias estaban fundidas y ahora tienen las cuentas ordenadas”, aseveró el diputado.

El legislador también puso en cuestionamiento el fallo de la Corte, que “en tiempo récord” se inclinó a favor de los mandatarios: “Que a 26 días de las elecciones salga un fallo de estas características demuestra que hay una clara connotación política”.

Fuente: APFDigital

Compartir: