Boca Juniors, finalmente, se consagró bicampeón del fútbol argentino

Luego de varios partidos frustrando el festejo, finalmente Boca Juniors se coronó en el Bosque de La Plata, luego de empatar 2-2 con Gimnasia en el partido postergado por la fecha 25.

El partido comenzó de manera favorable para el Xeneize, que apostó al ataque compuesto por Pavón, Tevez y Ábila, y terminó pagando, porque a los 12 minutos, un centro desde la derecha para la cabeza de ‘Wanchope’, terminó en los pies de Pablo Pérez y con un derechazo cruzado, puso el 1-0 sobre el Lobo.

Pero la alegría conseguida hasta ese momento por los de Guillermo Barros Schelotto se esfumó, luego de un tiro de esquina, que en la segunda jugada cayó a los pies de Nicolás Colazo, y ahí el ex Boca precisamente, colocó el empate parcial.

En el complemento, Gimnasia salió a apretar y presionar arriba, pero un grosero error de Maxi Coronel, dejó mano a mano a Wanchope Ábila frente a Alexis Martín Arias y el delantero boquense definió con un gran remate para establecer el 2-1.

Sin embargo, cerca del final del partido, Brahian Alemán consiguió el empate definitivo, con un remate desde afuera del área que se desvió en Lisandro Magallán.

Tras el pitazo final, los jugadores Xeneizes consiguieron lo que necesitaban para festejar y con mucha algarabía, comenzaron las celebraciones.

Fuente: foxsports.com.ar

Compartir: