Bolivia: Evo Morales encabezó un acto desde Argentina y prometió que el MAS volverá al Gobierno

El presidente depuesto encabezó un acto desde Argentina y prometió que el MAS volverá al Gobierno «pacífica y democráticamente».

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, encabezó este miércoles un acto en Buenos Aires, Argentina, para conmemorar los 14 años de la «Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional».

Durante su discurso, que estuvo enfocado en la campaña electoral de cara a los comicios de abril, Morales prometió que continuará «haciendo política para derrotar a la derecha» en su país.

El acto tuvo lugar en el estadio del club Deportivo Español, que fue colmado por miles de personas de la comunidad boliviana en Argentina, donde el líder político se encuentra en calidad de refugiado.

Junto a Evo Morales estuvieron el vicepresidente depuesto, Álvaro García Linera, y el candidato a la Presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, quien competirá en los próximos comicios.

Durante su discurso, el exmandatario destacó los avances económicos y sociales logrados durante su gestión, principalmente «la redistribución de la riqueza a través de programas sociales».

Además, denunció que el golpe de Estado que lo alejó del Gobierno fue provocado contra «el indio y el proceso de cambio de Bolivia», al tiempo que dijo estar «convencido de la participación activa de EE.UU.».

«Hemos demostrado que podemos tener una Bolivia digna sin el Fondo Monetario Internacional (FMI)», señaló Morales, tras prometer que su movimiento político volverá al Gobierno «pacífica y democráticamente».

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir: