Bomberos sofocaron un incendio en un campo con rastrojo de trigo de 15 hectáreas

Un incendio consumió 15 hectáreas de rastrojo de trigo, donde se había sembrado soja. Dos dotaciones de Bombero de Crespo y Libertador San Martín trabajaron en el lugar. Ocurrió en un campo, cerca de Puiggari

Bomberos Voluntarios de Libertador San Martín recibieron un pedido de intervención. Un llamado reportó “el incendio de un campo ubicado a unos 4 km. de Puiggari camino a Aldea Protestante”, indicaron desde la institución oficial sobre el incendio ocurrido el pasado miércoles.

Un móvil con 5 bomberos a bordo y un auto particular, fueron en auxilio, pero al observar las condiciones, requirieron el apoyo del cuartel Crespo. Fueron factores fundamentales, la ponderación de la dimensión del incendio, el tipo de combustible -se trataba de rastrojo de trigo seco-, sumado a la proximidad de algunas casas.

Dos dotaciones de Bomberos de Crespo acudieron al lugar, sumándose al equipo de trabajo conformado por sus colegas y el personal municipal, que aportó regadores. Con la colaboración también de dueños y vecinos del campo afectado, se logró controlar el foco ígneo y los voluntarios realizaron la sofocación y posteriores tareas de prevención, para evitar que el fuego se reavive.

Según se indicó a Estación Plus, la principal consecuencia fue la pérdida de unas 15 hectáreas de siembra de soja.

Asimismo, desde Bomberos de Libertador San Martín se agradeció “a todos los bomberos voluntarios y a los empleadores que permiten su trabajo; a los municipales y vecinos que colaboraron y en especial a las dotaciones de Crespo”.

Por otra parte, se recordó a la población que se encuentra totalmente prohibida la quema de pastizales sin autorización, conforme la Ley 26.562.

Fuente: elonce.com

Compartir: