Bordet junto a más de dos mil jóvenes participaron de una jornada política en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet compartió con jóvenes de la provincia un encuentro y los instó a sumar protagonismo en la política. Destacó “la dinámica propia de la juventud”, que pone lo mejor de sí para “construir un mejor futuro”. También fueron oradores la candidata a vice Laura Stratta y el candidato a intendente Adán Bahl.

“En Entre Ríos demostramos que hay otro camino diferente al modelo de ajuste que lleva a cabo Nación», afirmó este sábado en un encuentro denominado «jóvenes que creen» y del que participaron más de 2000 jóvenes de las distintas expresiones políticas que conforman el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, y de diversas ciudades de la provincia.

Además de Bordet hablaron la ministra de Desarrollo Social, y candidata a vicegobernadora, Laura Stratta; el candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl; los intendentes de Federal, Gerardo Chapino y de Villa Paranacito, Gabriel García , junto a referentes de los 11 partidos políticos que se unieron por la reelección del gobernador Bordet, referentes sociales, deportivos, sindicales y empresariales.

Durante la jornada, Bordet reveló que se siente «acompañado por los jóvenes todos los días» destacó que en el gobierno provincial «la juventud participa a diario de las decisiones, de la política, buscando resolver los problemas, diseñando políticas».

«No hacemos lo que pasaba siempre, que se convocaba a los jóvenes solamente para pegar carteles o para ir a los actos a escuchar al conductor de turno. La participación pasa por otro lado”, manifestó.

«Cuando uno gestiona tiene que gestionar para la gente, no para los dirigentes» recordó Bordet y resaltó el diálogo que ha habido en su sector con los intendentes de todos los partidos políticos.

En ese marco, sostuvo que «en los próximos cuatro años vamos a poder completar las obras y el camino que iniciamos en esta gestión» y defendió la cláusula constitucional que impide la reelección por más de un periodo: «de lo contrario los dirigentes se eternizarían en un sillón», sostuvo y llamó a los jóvenes a «generar las condiciones y protagonizar el salto necesario para que haya un verdadero recambio. Eso es entender la política con una visión estratégica», remarcó.

Por otra parte, Bordet subrayó las diferencias con el gobierno nacional que aplica «un modelo de ajuste con despidos de empleados públicos» y resaló que Entre Ríos «demostramos que podíamos crecer, hacer obra pública, bajar la mortalidad infantil, hacernos cargo de los programas sociales que abandonó del gobierno nacional, habilitar los puertos de ultramar, y tener equilibrio fiscal sin echar trabajadores ni realizar ajustes».

“Hay otros caminos que se pueden tomar, como el que hicimos en Entre Ríos, porque se pueden garantizar la producción, el trabajo. Por eso creemos en Entre Ríos, en nuestros jóvenes. Por eso estamos acá, porque más allá de las próximas elecciones se abre en la provincia una oportunidad histórica para los jóvenes».

En esa línea llamó a los presentes a «no resignarse ante lo que dice el gobierno nacional, que hay que pasarla mal, sufrir ahora para estar mejor después”.

Luego de recordar que el país se encuentra sumido en una «recesión brutal» y que se está dando uno de los peores cuadros: la estanflación, el candidato a gobernador por el Frente Creer afirmó que “todo esto se puede revertir si hay voluntad de aplicar un proyecto basado en la producción y el trabajo, como nos lo propusimos en Entre Ríos», indicó y agregó: «no somos lo mismo, tenemos una formación doctrinaria donde lo principal, lo más importante de la política, es el ser humano, las personas».

En ese marco, destacó Bordet las políticas sociales y de salud de su gobierno y subrayó que «después de tres años y medio logramos que Entre Ríos tenga el índice más bajo de mortalidad infantil de la historia. Esa quizás sea uno de los orgullos más importantes de la gestión, porque eso es calidad de vida».

Ya cerca del final, y ante los jóvenes que seguían su discurso con atención, Bordet sostuvo que «estamos ante una oportunidad histórica» y que «se abren las puertas de participación plural». En ese marco es que «respetamos profundamente a nuestras mujeres y por eso es fundamental tener una candidata a vicegobernadora como Laura (Stratta) que tiene un profundo compromiso. Ella va a ser la primera vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos».

Bahl: “Contamos con ustedes”

Por su parte, el candidato a intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl resaltó que «este entusiasmo es el que necesitamos en toda provincia, y especialmente acá, en Paraná». «El aporte que Ustedes le hacen a este proyecto, además de ser innovador, distinto, tiene ese plus de energía que nos contagia a todos», sostuvo.

El actual vicegobernador se dirigió a los jóvenes reunidos en el camping del sindicato de Luz y Fuerza y afirmó: «creo en Ustedes, en esta generación que creció en medio de muchísimos cambios. Y estoy convencido de que pueden hacer las cosas mejor.  No tienen que aceptar la realidad como es, porque pueden hacer algo para cambiarlas».

«Hay muchos jóvenes que empiezan a naturalizar las cosas como son, a resignarse, a tomarse en broma situaciones que yo sé que parecen increíbles, pero a veces son muy serias. Y que sucedan todos los días no significa que no se puedan cambiar», continuó.

Además, «ahí afuera hay miles de jóvenes que también están haciéndose preguntas sobre su futuro, y ahí tenemos que estar, para abrir puertas, para ofrecer alternativas, ¡ahí los necesitamos!» porque «no nos interesa la alegría falsa de los globos que se pinchan, ¡queremos la alegría sincera que se siente cuando logramos que a cada uno se le cumplan sus derechos!».

Y para finalizar envió otro mensaje a los jóvenes: «contamos con Ustedes para recuperar Paraná, y para que Entre Ríos siga creciendo».

Fuente: APFDigital

Compartir: