Bordet se refirió a la unidad del peronismo lograda de cara a las elecciones provinciales

Dijo que busca «evitar que se practiquen en Entre Ríos, modelos de ajuste como el nacional». El Gobernador confirmó que se reunió con la expresidenta. Confirmó que ya eligió a su compañero de fórmula, pero no dijo si es hombre o mujer.

El gobernador Gustavo Bordet dio una entrevista a días de haber inscripto en el Tribunal Electoral el frente «Creer Entre Ríos» que oficializó su acuerdo con el kirchnerismo. Al respecto, confirmó que se reunió con la ex presidente y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para sellarlo. También habló de conformación e integración de listas para la interna del PJ y cruzó a Cambiemos al adjudicarle una «campaña sucia» a los dirigentes de la oposición.

Explicó, sobre su alianza con el kirchnerismo, que «hicimos todos los esfuerzos para que al gobierno le vaya bien. Ahora, si le va mal y desarrolla un programa económico totalmente contrario a lo que nosotros queremos representar, lógicamente tenemos que priorizar criterios de unidad para poder darle continuidad a un desarrollo que hemos hecho en cuatro años y evitar que se practiquen en Entre Ríos modelos de ajuste como el nacional».

Reunión con Cristina

Ante la consulta sobre el rol de Cristina Kirchner en el acuerdo entrerriano, lo ratificó: «Tuvo el mismo rol que jugaron dirigentes del peronismo alternativo, con quienes me he reunido, como Sergio Massa. También me reuní con Cristina Kirchner, con un criterio de unir fuerzas para llevar adelante una propuesta electoral que no se agota solamente en elecciones, sino que sostiene un rumbo y un camino», dijo aunque no se mostró en fotos como sí lo había hecho con el trigrense.

«Estamos priorizando acuerdos que no se vayan solamente en candidaturas ni en nombres propios, sino en poder desarrollar en nuestras provincias, y por qué no a nivel nacional, un modelo que nos saque de este estancamiento y resignación», ahondó el mandatario provincial y presidente del PJ entrerriano.

«Creemos que hay un camino diferente que se puede emprender y que hay expectativa para la Argentina», auguró.

Gobernabilidad

Al contestar sobre las críticas internas que recibe de sectores del peronismo kirchnerista por su relación con el gobierno nacional, Bordet utilizó una comparación con los legisladores provinciales de Cambiemos.

«Yo al presidente lo respeto. No me gustan las medidas que toma, no estoy para nada de acuerdo. Pero cuando convoca a los gobernadores tenemos que estar. Si no, estaríamos haciendo lo que hicieron los diputados de Cambiemos en la Asamblea Legislativa: se enojan y no van. Eso no es la democracia», señaló.

Fórmula en mente
El gobernador fue consultado si ya tiene en mente quién será su compañera o compañero de fórmula. Aseguró que «sí, por supuesto» pero antepuso los plazos electorales: «Lo iremos a confirmar cuando haya cierre de listas». Dejó abierta la posibilidad de que puede ser tanto una mujer como un varón. Fuente: (FM Litoral – Análisis).-

Fuente: elonce.com.ar

Compartir: