Brasil: el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro fue apuñalado

El postulante a la presidencia recibió heridas cortantes durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora que le provocaron heridas en varios órganos. Por el hecho, una persona fue detenida.

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado este jueves en el abdomen durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió heridas en el hígado, en un pulmón y de intestino. Además, perdió mucha sangre. Por el hecho, una persona fue detenida.

El político, de 63 años, fue ingresado en el hospital Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora, en Minas Gerais (sudeste), con “una lesión provocada por un instrumento perfocortante en la región del abdomen”, indicó un parte médico, precisando que el paciente se hallaba en un estado “estable”.

Su hijo Flávio aseguró vía Twitter que “la perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre”. Pero fuentes del hospital, citadas por el portal G1 del Grupo Globo, descartaron lesiones en el hígado y se limitaron a confirmar heridas en el intestino.

El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasladado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.

Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

Fuente: Diario Popular

Compartir: