Caída del consumo: cerró una nueva sucursal del Bazar El Entrerriano en la ciudad de Chajarí

En la mañana de este jueves, cerró una sucursal de Bazar ‘El Entrerriano’ que, durante 14 años, funcionó en la ciudad de Gualeguaychú. Igual destino tuvo la sucursal chajariense de dicha firma, que durante casi una década funcionara en Urquiza y Alberdi.

En realidad, desde fines del año pasado, circulaba el rumor acerca de un posible cierre de la sucursal que la empresa poseía en nuestra ciudad. Lamentablemente esto ocurrió en la tarde de este jueves, más allá que la actividad comercial, por la mañana, fue normal, de acuerdo a lo que supo CHAJARI AL DIA. No obstante, los empleados fueron notificados en el inicio de la jornada, sobre la decisión que se tomó desde la casa central de la empresa.

Según las primeras informaciones, la empresa habría solicitado ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo con sede en Paraná, el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis, algo que días atrás había concretado el Supermercado Malambo, el cual fue rechazado por el sindicato y los trabajadores.

La empresa contaba con 12 sucursales en Santa Fe y Entre Ríos y nucleaba a 170 empleados repartidos en Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí y Crespo.

Los inicios

Bazar El Entrerriano es una institución emblemática con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial “de ramos generales” rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Desde sus comienzos, la firma incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.

A mediados del siglo pasado, se incorporó, David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio. Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región, destacó Máxima On Line. (MLG)

Fuente: chajarialdia.com

Compartir: