Casación confirmó la sentencia contra Luis Erro por el delito de Peculado en la causa del medidor de luz

La Sala I de la Cámara de Casación de Paraná confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay por la cual se resolvió condenar al ex intendente Luis Erro a la pena de dos años y tres meses de prisión en forma de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por declararlo coautor, material y penalmente responsable del delito de Peculado en el marco de la sonada causa “del medidor”.

Dicha causa se originó en 2009 luego de una denuncia que aseguraba que el entonces jefe municipal utilizaba un medidor de luz para beneficiar a un tercero. La denuncia advertía que la energía eléctrica fue utilizada para un evento partidario del Partido Justicialista gualeyo.

En dicha causa el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay también condenó al entonces Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Dellagiustina ,a la pena de dos años de prisión en forma de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por declararlo coautor, material y penalmente responsable del delito de peculado.

De esta forma la cámara de Casación rechazó los recursos interpuestos por los Dres. Federik y Lambruschini en representación de Alfredo Dellagiustina y de los Dres. Cullen y Vartorelli, en defensa del ex intendente Luis Erro. En ese sentido citamos a continuación extractos copia fiel del fallo emitido por dicha Cámara.

Fuente: diariodebatepregon.com

Compartir: