El cierre del debate por la Ley de Comunas será en Paraná y lo presidirá el gobernador Bordet

Así lo adelantó el diputado Diego Lara, integrante de la bicameral que está difundiendo los alcances del proyecto de ley por el interior de la provincia. El legislador contó a APFDigital que están recibiendo aportes y sugerencias para el texto que según estimó, en dos o tres meses, tendría tratamiento legislativo.

El debate por la futura Ley de Comunas pasó por distintas localidades entrerrianas. Dividido en tres regiones, el plan para difundir y escuchar opiniones sobre el texto culminará en Paraná donde se realizará el “debate de clausura”.

“Está establecido que la última reunión territorial de la región centro se va a hacer en Paraná, una suerte de debate de clausura de este recorrido que hicimos por la provincia”, señaló Lara.

Comentó que este miércoles en una reunión que mantuvo con el diputado Gustavo Zavallo y con el Gobernador, acordaron que sea el propio Gustavo Bordet quien presida ese encuentro: “Probablemente la hagamos en el Centro de Convenciones en los próximos 10 días, no más allá de eso”, precisó.

Finalizada la etapa de exposición “se trabajará en función del proyecto en sí y de los aportes”, puntualizó Lara para agregar que tanto desde el Poder Ejecutivo como desde las “fuerzas vivas” de poblados entrerrianos “fueron haciendo sugerencias” que deberán analizarse para el producto final.

“Cuestiones como el planeamiento territorial o temas ambientales” fueron señalados por representantes de las Juntas de Gobierno”, mencionó el legislador a esta Agencia y apuntó que hay “un sitio oficial que está recepcionando todo”.

Luego, la bicameral formada a raíz de esta ley, hará un trabajo más pormenorizado “con un equipo más reducido de gente y la idea es que antes de fin de año, en dos o tres meses, le demos tratamiento legislativo”, concluyó.

Fuente: APFDigital

Compartir: