Colón hizo historia y le ganó a San Pablo en el Morumbí

Colón hizo historia en el Morumbí. Con ese gol de Fritzlero de un 1-0 épico por la Sudamericana, logró lo que ningún equipo argentino había podido conseguir enfrentando al San Pablo: vencer al gigante de Brasil como visitante en una copa internacional. Sobre 30 partidos del equipo brasileño recibiendo a argentinos, ésta es la primera caída: hasta ahora eran 22 triunfos y ocho empates.

Claro que no fue la primera fiesta argentina en el Morumbí. Porque por ejemplo, ahí Vélez fue campeón de América con Bianchi en el 94. Ahí, Boca por ejemplo se transformó en Rey de Copas al empatar 2-2 con Basile, en 2006, en la revancha de la Recopa. O Defensa y Justicia eliminó a los paulistas el año pasado. Pero en los 90, ninguno había ganado.
Pero este triunfo es único, el primero argentino vs. San Pablo de visitante en la sexta participación de Colón en torneos internacionales: 29 partidos, 12 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Este fue un triunfo de oro, para la historia.

Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Tigre, Talleres, Rosario Central, Newell’s, Quilmes, Arsenal, Estudiantes y Defensa y Justicia son los que habían visitado al San Pablo sin poder irse con los tres puntos. Hasta que apareció Colón, en el partido número 31 de un argentino como visitante ante este rival.

Fuente: Olé

Compartir: