Comenzó la nueva edición 2019 del Carnaval de Gualeguaychú

Una noche soñada, con un clima que confirma el pacto con el cielo demostró una vez que el carnaval le gana a cualquier pronóstico con un corsódromo colmado de espectadores.

Ará Yeví, Marí Marí y Kamarr arrasaron la pasarela de norte a sur vibrando con un show multitudinario.

La mayor fiesta al aire libre del verano argentino contó con más de 26 mil personas, que al paso de las comparsas quedaron maravillados por la originalidad de sus carrozas, la belleza y alegría de sus integrantes y los brillos que año a año deslumbran con sus trajes.

Tras la ceremonia de inauguración de la edición 2019, la bicampeona 2018 Ará Yeví que presentó “Bestias”,algunos patanes infernales que se tornaron obedientes. Bestias vigiladas, ansiosas por acercarse a la virtud que alguien impone.

Pero algunas, disconformes con su suerte, por haber caído en el lado incorrecto del tablero, se levantaron en armas contra sus temibles opresores, mas cuando ganaron la batalla, se dedicaron a dominar impunemente.

Allí va el ser humano, atrapado en este perverso juego de controles,  ubicando sin cesar en los otros sus desgracias. Pero ¿no está la humanidad acaso a mitad de camino entre las bestias y los dioses? ¿Cómo se liberan de esta ciénaga perpetua y levantan vuelo estas almas prisioneras?. La comparsa del club Tiro Federal nos invita a encontrar la virtud  reconociéndonos en los otros, siendo dueños absolutos de los actos, y autores permanentes de la música colectiva.  Donde los deberes y el tiempo se rinden, ante la creativa novedad de la belleza. Quedan los sueños, queda el arte, quedan los carnavales.

Luego desfiló por la pasarela Marí Marí (Club Central Entrerriano) con su tema “Canta-Canta” comparsa revivir la nostalgia de los históricos años de los orígenes de la comparsa.

Canta Canta, es una arenga, una celebración, una invitación a recordar. Recordar significa volver a pasar por el corazón.

Canta Canta, es la recreación de aquellos momentos que se grabaron en nuestras retinas y en nuestros corazones.

Canta Canta, es un dulce recuerdo que moviliza, emociona y fortalece nuestra identidad.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la comparsa Kamarr    ( Centro Sirio Libanés) con su tema “Pandemia” propagación mundial de una nueva enfermedad. Donde cientos de virus han deteriorado la raza humana. Hoy el despertar de un nuevo virus transformó el dolor en felicidad y alegría, llenando al mundo de esperanza.

“Este virus no distingue franjas etarias, nivel educativo, ni clases sociales. Esta pandemia es el carnaval y no sabe de fronteras: África, Venecia, Gualeguaychú. Un virus llamado Kamarr contagió la ciudad. Una enfermedad que abre los corazones y llena nuestras almas, olvidando las diferencias, uniéndonos a una sola razón, la de bailar, cantar, disfrutar y unir todas las voces en un solo grito: aúllen lobos que llegó Kamarr.”

Fuente: aimdigital.com.ar

Compartir: