Por las últimas lluvias se inundaron zonas costeras en Concepción del Uruguay

Como consecuencia de las últimas precipitaciones acaecidas en la región, el río Uruguay incrementó su caudal al punto de llegar a los 4,16 metros en el puerto de Concepción del Uruguay.

El avance del agua hizo que el camino a Banco Pelay se interrumpiera y comenzara a anegar sectores costeros como los del balneario municipal Itapé, en especial las parrillas de la zona sur y los sanitarios, como, también, parte del amarradero del Club Regatas Uruguay, obligando a los organizadores a posponer la regata aniversario, prevista para el sábado 12.

Si bien esto generó preocupación, principalmente en los habitgantes de las áreas ribereñas, en las últimas horas se verificó una lenta bajante (el registro de anoche era de 4,10 metros), tendencia que se observaba, también, frente a las costas de Colón y Concordia, publica el diario La Calle.

El informe de Salto Grande

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande indicó que el aporte de las últimas 24 horas fue de 8.249 metros cúbicos por segundo, que el volumen evacuado hasta las 8:00 de ayer fue de 6.358 y que el nivel del embalse alcanzaba los 35,34 metros.

Se anticipó que hasta las 15:00 de hoy el caudal evacuado variará entre los 6.000 y los 8.500 metros cúbicos por segundo.

Las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia son de 7,70 y 5,50 metros, respectivamente. El nivel del embalse para los próximos días tenderá a ubicarse en los 35,40 metros.

Fuente: elonce.com

Compartir: