Concepción del Uruguay cerró paritarias estatales en 21% en dos tramos y cláusula gatillo

La Municipalidad propuso a sus empleados un 10 por ciento en marzo y otro 10, acumulativo, en agosto, lo que sumado conforma una suba del 21 por ciento. Además, cláusula gatillo. Los afiliados en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) aceptaron.

La oferta de recomposición salarial presentada por el Departamento Ejecutivo de Concepción del Uruguay está compuesta por un 10 por ciento en marzo, otro 10 por ciento en agosto, que es acumulativo y por tanto se conforma un 21 por ciento. Además, una cláusula gatillo que establece que si la inflación llega a superar el 21 por ciento, se abonarán automáticamente los aumentos.

De acuerdo a lo expuesto, “el personal de planta permanente que percibía, como mínimo, 10.000 pesos de bolsillo, en marzo recibirá 11.600 y 12.500 en agosto”. Por su parte, “los contratados, que cobraban 8.190 pesos, pasarán a recibir 9.000 en marzo y más de 10.000 en agosto”.

La decisión se tomó por “unanimidad”, durante la asamblea resolutiva, efectuada en las instalaciones del sindicato municipal mayoritario, con la presencia del secretario general, Mario Barberán, y los restantes miembros de la comisión directiva.

Si bien el día de cobro iba a ser en un principio el viernes 6 de abril, por pedido de la AOEM, se anticipó el día al miércoles 4, oportunidad en la que los trabajadores percibirán el aumento y la ayuda escolar, informó La Calle.

Entre otros aspectos, los afiliados a la AOEM conversaron, además, sobre la necesidad de que las autoridades locales “se pongan al día con los adicionales y los contratados, pues no los cobran; arreglen las dependencias municipales y mejoren las licencias de los contratados, pues no las tienen en caso de fallecimiento de padres, cónyuges e hijos”.

Fuente: APFDigital

Compartir: