Concepción del Uruguay propuesta como sede de los «Juegos Argentinos de Playa»

Se realizarían del 12 al 16 de diciembre de este año. La próxima semana llegará un equipo de la Secretaria de Deportes de la Nación para avanzar en este proyecto.

Tras haberse realizado por primera vez esta competencia el año pasado en Las Grutas, para esta edición se optó por una playa de río, habiéndose elegido Concepción del Uruguay. Los Juegos serán organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación; la Secretaría de Deportes provincial; y la Municipalidad a través de las diferentes áreas relacionadas.

En las playas uruguayenses se disputarán las competencias de fútbol playa, beachhandball, natación, rugby 5, triatlón, beach vóley y kayak. Participarán representantes de todo el país, habiendo competido en 2016 deportistas de Río Negro, Entre Ríos, Salta, Catamarca, Mendoza, Misiones, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Formosa, Chubut, Neuquén y Santa Cruz. «Para esta segunda edición se espera la participación de todas las provincias, estimando un total de 1.500 atletas de todo el país».

En la reunión con el Intendente Lauritto se avanzó en el análisis de los diferentes escenarios posibles donde desarrollar las actividades. Entre ellas se recorrió la zona de la costanera de la Isla del Puerto, incluyendo la zona de la Defensa Sur. Teniendo en cuenta que se deben preparar cuatro canchas de Beach Voley, dos de fútbol playa, dos de handbal y dos de rugby, también se recorrieron Paso Vera y Banco Pelay, aunque la intención será reunir todos los deportes en una misma zona.

La próxima semana llegaría un equipo de la Secretaria de Deportes de la Nación para avanzar en este proyecto que de concretarse significaría uno de los eventos más importantes del año, no solamente para la ciudad, sino para toda la provincia.

Fuente: Prensa Municipal

Compartir: