Concepción del Uruguay: se habilitó la ampliación de la red de gas natural que beneficiará a 1300 familias en 17 barrios

Una amplia zona de la ciudad tiene acceso a partir de hoy de un servicio que contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de uruguayenses. Así sucede con la formal puesta en funcionamiento de la obra de ampliación de la red de gas natural. Con el encendido del mechero, queda habilitada toda la red troncal de gas, en este caso en el sector noroeste de la ciudad.

Al acto, que estuvo presidido por el intendente municipal José Eduardo Lauritto, asistió el secretario de Energía de la provincia Ing. Jorge González, quien estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Gasífero Ing. Silvina Guerra y por el gerente técnico operativo de Gas Nea, Ing. Carlos Castro. Además de los diputados provinciales Marcelo Bisogni y Silvio Valenzuela.

En forma simbólica, las autoridades dejaron inaugurada la obra con el encendido de una llama en la vereda del jardín maternal municipal “Mi Casita”. Jorge González, Secretario de Energía y titular de Enersa destacó: “Estamos contentos de venir a Concepción del Uruguay para mostrar estas obras que se están haciendo, aquí, como en toda la provincia. Y destacar que a estas obras es a donde viene el dinero que los entrerrianos pagan a través del Fondo de Desarrollo Eléctrico, el mismo que hoy es cuestionado en la tarifa eléctrica”, señaló González.

Al mismo tiempo remarcó que el tarifazo se produce por un aumento del 1100 por ciento en el costo de la energía dispuesto por la Nación, no por un ítem que está hace años y que en este caso sirve “para financiar un plan estratégico de energía a 10 años. Queremos venir a mostrar esto, que son acciones concretas en beneficio de la ciudad y las instituciones de la ciudad que trabajan a diario con cientos de familias”, detalló.

Mejor calidad de vida

Durante el transcurso de la ceremonia, el Dr. Lauritto realizó una breve reseña de los barrios a los que queda incorporado el flamante servicio, haciendo especialmente referencia a los establecimientos educativos de la zona, entre ellos las escuelas Esteban Echeverría, Padre Rolando, Madre Teresa de Calcuta y Julio César Soto, el propio jardín municipal Mi Casita y las instituciones Santa Clara de Asis y la comunidad de San Roque.

Cabe detallar que la ampliación de la red de gas tuvo dos etapas de obra básica, con una extensión de 11.980 metros, equivalente a 143 cuadras, y otra de ampliación, de 5.315.70 metros (60 cuadras), con una inversión total que asciende a más de 20 millones de pesos. “Son más de 17 kilómetros de red de gas que llega a 1300 familias uruguayenses en 17 barrios de la ciudad. Lo primero que debemos decir es gracias, porque estas gestiones se pudieron hacer porque encontramos puertas abiertas y funcionarios comprometidos. Primero Raúl Arroyo y ahora Jorge González, gracias, y a todos los que trabajaron para que esto sea posible”, señaló el Intendente José Lauritto.

De esta manera llega a feliz término gestiones llevadas adelante desde el municipio con el objetivo de brindar una respuesta adecuada a la necesidad de aportar mejores condiciones de infraestructura en muchos barrios de la ciudad

Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Compartir: