Concordia: Francolini confirmó que la Municipalidad otorgará única vez a sus trabajadores un bono de $5 mil

Este mediodía, el intendente Alfredo Francolini confirmó que la Municipalidad de Concordia otorgará por única vez a sus trabajadores un bono de 5 mil pesos, exceptuando a los funcionarios políticos e integrantes del gabinete ejecutivo. El mismo se abonará en una primera parte de tres mil pesos en el corriente mes de enero, y dos mil pesos en febrero.

“Es una medida racional, equilibrada y solidaria en el actual contexto macroeconómico, preservando el equilibrio financiero del municipio y sin afectar la prestación de servicios y demás responsabilidades del gobierno local”, señaló el Intendente.

Cuentas claras

“En los últimos años, en este municipio se hizo un gran esfuerzo para evitar que la inflación pulverizara los salarios de los empleados municipales, en un escenario de recesión y crisis económica que golpeó muy fuerte en la economía doméstica de todos los argentinos”, remarcó Francolini.

“Así como también se implementaron fuertes medidas de control y reducción del gasto público, como el congelamiento de la planta de personal, la reestructuración de los controles internos, los ingresos solo por concurso público, la agilización de los trámites de retiro y jubilación, la eliminación de los códigos de descuento, la disminución de los cargos, el congelamiento de sueldos a los funcionarios políticos, la oportuna declaración de la Emergencia Social y Económica que posibilitó ajustar el presupuesto a la evolución de los ingresos y otras varias acciones que permitieron mantener en orden las cuentas y cumplir puntualmente con el pago de sueldos, a diferencia de los ocurrido en otros municipios donde la situación ha sido muy diferente”, detalló el jefe comunal.

Solidaridad en la emergencia

“Todos somos parte de un mismo equipo y no tengo dudas que las organizaciones gremiales defienden con firmeza a sus representados, pero también son conscientes de la realidad económico-social de Concordia y del país. Son tiempos de emergencia, de responsabilidad y compromiso. Los gremios saben bien que estuvimos trabajando mucho y afinando bien el lápiz para llegar a esta decisión, que está claramente orientada a acompañar y ayudar al trabajador municipal y a sus familias, dentro del marco financiero/presupuestario del municipio”, concluyó.

Fuente: APFDigital

Compartir: