Cónsul de Italia en Rosario visitó Gualeguay en el marco de los actos por el Año Garibaldino

Ayer por la mañana el Cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D´Agosto, arribó a nuestra ciudad en el marco de una serie de actos programados por el Año Garibaldino. Entre otras actividades se descubrió la cartelería que nomina como Avenida “Giuseppe Garibaldi” al tramo comprendido entre continuación San Antonio hasta el acceso a la Costanera por rotonda Oeste y de un monolito realizado por Néstor Medrano con la técnica de mosaiquismo que retrata al prócer italiano.

El diplomático llegó a nuestra ciudad hacia las 11 hs. tras lo cual visitó el palacio municipal donde fue recibido por el intendente Federico Bogdan y el vice intendente, Mauricio Balbuena, entre otras autoridades. En la comitiva también participaron la diputada provincial Mariela Tassistro, el titular de la Societá Italia, José Della Giustina, y el corresponsal consular, Jorge Da Roz. En ese marco el presidente municipal expresó: “La visita del cónsul ha revolucionado la ciudad, se puede decir que es un acontecimiento histórico que no se repite todos los días. Este año se ha conmemorado el año Garibaldino con diferentes actividades, como lo es el circuito turístico que lleva su nombre, el cual ha tenido gran aceptación y es una gran emoción ver tantas personas interesadas en conocer la historia de éste prócer italiano”.

Las actividades continuaron al mediodía con el descubrimiento de un monolito en honor a Garibaldi y de la cartelería que nomina con su nombre a la avenida comprendida en el tramo entre continuación San Antonio hasta el acceso a la Costanera por rotonda Oeste, acto que contó con la presencia de numerosas autoridades, nativos italianos, miembros de la Sociedad Italia Gualeguay, del Círculo Veneto local y de alumnos de secundaria de la Escuela Normal “E. A. Bavio”.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, del Himno de Italia y de la Marcha de Entre Ríos, el Dr. Guillermo Denoni Bogue, del Círculo Véneto Gualeguay, pronunció una breve alocución tras lo cual Bogdan, Balbuena y D´Agosto descubrieron la cartelería. Luego dichas autoridades en conjunto con el presidente de la Sociedad Italia Gualeguay y el corresponsal consular procedieron al descubrimiento del monolito en homenaje al prócer italiano. Finalmente, la diputada Mariela Tassistro y la esposa del Cónsul, Teresa D´Agosto, depositaron una ofrenda floral al pie del mismo tras lo cual finalizó el acto.

Fuente: diariodebatepregon.com

Compartir: