Copa Libertadores: Godoy Cruz empató en Perú frente a Sporting Cristal

En Lima ante Sporting Cristal, Godoy Cruz comenzó perdiendo desde los vestuarios, pero mostró carácter y se trajo un empate muy valioso.

El técnico de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, había adelantado su partido ideal, el que él imaginó antes de que el brasileño Daronco pitara el inicio en el imponente estadio Nacional de Lima: controlar la pelota los primeros minutos y buscar el hueco para lastimar al último campeón del fútbol peruano, el Sporting Cristal. Todo ese plan se pulverizó a los 120 segundos del inicio.

La figura de los cerveceros, el argentino Emanuel Herrera, puso en ventaja al local tras un pase filtrado de Calcaterra para Cazulo en el que Roberto Ramírez intentó achicar sin éxito. 0-1 abajo. Pese a esto, el Tomba mostró la mayor virtud que supo alcanzar con Diego Davobe y que busca recuperar Bernardi: la confianza. El gol pareció no afectarle al equipo. Impreciso pero con ganas, el Expreso acorraló al local y, a los 15 minutos encontró la igualdad tras una falta al Morro en el borde del área.

Como un “9” con olfato, Tomas Cardona pescó un rebote y la mandó de zurda al fondo de la red. Uno a uno y volver a empezar. A partir de la segunda mitad del primer tiempo, el encuentro se volvió frenético, con pocas ideas. Pero con un Godoy Cruz marcando el ritmo del partido en la contra. Todos los intentos de ataque del Celeste terminaban en un rápido contraataque del Tomba.

El ‘Gato’ Lucero tuvo la más a los 40’, pero el palo izquierdo le negó el 2-1 a Godoy Cruz en su mejor momento. Sporting Cristal estaba knock out, pero Godoy Cruz no pudo aprovecharlo y se fueron igualados a los vestuarios.

En el segundo tiempo, los celestes salieron a llevarse por delante a los mendocinos. Godoy Cruz siguió firme y aguantó la embestida con una presión que no lo dejó pensar. Cazulo, se encontró solo mano a mano con Ramírez, pero tiró la pelota a la popular. El Tomba se plantó bien, Ramírez respondió cuando se lo necesitó y Bernardi movió el banco.

Sobre el final, Godoy Cruz se limitó a defender y se llevó un valioso punto a Mendoza

Unos 500 tombinos se hicieron sentir mucho

Los hinchas de Godoy Cruz hicieron mucho ruido en Lima. Los banderazos en apoyo al plantel y la presencia en las calles de la capital peruana no fueron suficientes y por eso volvieron a dar la nota.

Un grupo de hinchas alquilo tres bateas (michos sin techo) para acompañar al plantel de Lucas Bernardi hacia el Estadio Nacional de Lima. Así recorrieron las calles peruanas cantando por el Expreso. Además de este colorido acompañamiento, otros cuatro colectivos compartieron el viaje hacia la cancha, donde cantaron toda la noche.

Apostillas desde Lima

Estrictas medidas. Por la ley antibarras que rige en Perú, no se permitió al público ingresar con banderas, bombos, gorros. Tampoco aros.

Estadio semivacío. Pese al buen presente del Cristal, es el ultimo campeón peruano y actual puntero, la gente no acompañó en masa.

Pilcha de estreno. Godoy Cruz saltó al campo de juego con camiseta color borravino, números blancos y letras verde fluor. Muy linda.

Fuente: Los Andes

Compartir: