Copa Libertadores: Godoy Cruz de Mendoza empató con Palmeiras de local

En el choque de ida de octavos de final, el local se había puesto arriba con un doblete del Morro García, pero se dejó estar y le igualaron 2-2. El uruguayo desperdició un penal.

Godoy Cruz dejó pasar su gran chance. Lo tuvo ahí, al alcance de la mano. O de los pies de su figura, Santiago García, el Morro. Al cabo, terminó 2-2 contra uno de los favoritos de esta Copa Libertadores, el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari, el equipo líder de la Serie A de Brasil.

La revancha de estos octavos de final se disputará el próximo martes (desde las 21.30) en el Allianz Parque.

Fue un partido cambiante. Intenso. Parecía que la sorpresa iba a acontecer bajo el cielo de Cuyo. Con dos apariciones notables del Morro, El Tomba se puso en ventaja. Primero, con un cabezazo; luego con una definición estupenda apareciendo en el segundo palo.

Pero Palmeiras es un equipo bravo. Y lo demostró. Descontó aprovechando un error del arquero Andrés Mehring y un cabezazo de Felipe Melo. Enseguida el Morro se perdió la pelota y la chance de volver a sacar ventaja de dos goles, cuando desperdició un penal.

Ya en el segundo tiempo, Palmeiras fue a fondo e igualó de la mano de Miguel Borja, a los 14 minutos.

Godoy Cruz quiso más. Intentó. Fue. Pero el Palmeiras supo sostener ese resultado valioso, con su astucia, con su solidez. Así, se llevó un empate que lo deja mejor parado para la revancha.

Fuente: Clarín

Compartir: