Copa Libertadores: San Lorenzo ganó y quedó a un punto de clasificar a octavos

San Lorenzo venció a Melgar por 2-0 en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores y quedó a punto de clasificarse a los octavos de final en un partido que tuvo muchas emociones y un expulsado en cada equipo.

Con este resultado, San Lorenzo lidera su zona con diez puntos, seguido por el Palmeiras con seis, el Melgar con cuatro y el Junior de Barranquilla, sin unidades y que ya no lo puede alcanzar. Este miércoles se enfrentarán brasileños y colombianos, que tienen un partido menos.

El autor del primer gol del equipo azulgrana fue el defensa Gonzalo Rodríguez, quien marcó de cabeza en la última jugada del primer tiempo. Nahuel Barrios, que ingresó en el entretiempo, puso el 2-0 definitivo a dos minutos del final.

El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al delantero colombiano de San Lorenzo Juan Camilo Salazar (m.54) y al defensor ecuatoriano del Melgar John Narváez (m.60).

El conjunto de Arequipa saltó al campo decidido a defender el empate inicial. A la línea de cuatro defensores se sumaron cinco centrocampistas retrasados. Bernardo Cuesta, en solitario, esperaba cerca del área rival. San Lorenzo, probablemente ansioso por conseguir rápido la ventaja, comenzó impreciso.

A los 25 minutos, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador de contraataque, pero Nicolás Blandi no pudo definir tras una imprecisa asistencia de Salazar. San Lorenzo mejoró y diez minutos más tarde un remate de Gonzalo Castellani, desviado en un defensor, se fue rozando el poste.

Cuando se estaba por bajar la persiana del primer tiempo, Gonzalo Rodríguez, que fue titular por una lesión de Marcos Senesi a último minuto, puso el 1-0 de cabeza tras un tiro libre.

El mejor del equipo azulgrana durante los primeros 45 minutos fue Salazar, quien superó varias veces a su marcador en velocidad. Blandi, que estuvo en duda hasta último minuto por una lesión, fue reemplazado en el entretiempo.

A los 54 minutos, Carlos Neyra y Salazar vieron la tarjeta amarilla por un supuesto forcejeo sin pelota. Como el colombiano ya estaba amonestado, tuvo que abandonar el campo y dejar a su equipo con diez. En la jugada siguiente, Nicolás Reniero casi hace el 2-0, pero su remate se fue rozando el poste.

Luego, Aquino expulsó a Narváez por agredir a dos jugadores de San Lorenzo antes de un tiro de esquina. El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron varias situaciones claras de gol. Barrios, a dos minutos del final, puso el 2-0 tras una gran jugada colectiva que incluyó varios pases cortos y rápidos.

En la quinta y penúltima jornada, que se jugará el 25 de abril, San Lorenzo visitará al Junior de Barranquilla y el Melgar recibirá al Palmeiras.

Fuente: ESPN

Compartir: