Copa Sudamericana: Colón venció al Mineiro y jugará su primer final internacional

Inolvidable. En Brasil, contra los miles de la torcida local, pero con cientos y cientos de hinchas de su lado que se acercaron hasta el estadio Mineirao para alentar, creyendo en el milagro, Colón hizo finalmente historia. Ocurrió el bello milagro, hazaña después de estar 0-2 en el marcador parcial, forzó los penales contra A. Mineiro y se impuso en la serie con un excelso Pulguita Rodríguez como bandera de triunfo y un memorable arquero Burián para atajar dos ejecuciones y llegar a una inédita final. Los Sabaleros jugarán el partido decisivo del certamen contra Independiente del Valle el próximo 9 de noviembre en Asunción.

Los locales ahogaron al team de Pablo Lavallén desde el vamos, buscando igualar la serie (2-1 había sido para los argentinos en la ida). Burián y las malas decisiones de sus jugadores en los metros finales privaron a Mineiro de sacar la ventaja en los primeros minutos. Colón tuvo una única oportunidad que salvó un defensor contrario con su hombro y, apenas un rato después, el argentino Franco Di Santo colocó el 1-0 para el dueño de casa, justo por el desarrollo del partido.

Apenas seis minutos del segundo tiempo le bastaron a los brasileños para ampliar la diferencia, con una gran contra encabezada por Juanito Cazares y definida por Chará. Parecía historia liquidada, pero… Cómodo con la diferencia, Mineiro dejó venir a Colón, obligado a buscar un gol en el global para forzar los penales. Justamente, llegó desde los doce pasos: falta a Esparza, de buen ingreso, y conquista de Pulguita Rodríguez para igualar la serie, finalmente 3-3.

Ya en los penales, el Negro empezó con el pie izquierdo por el fallo de Morelo, pero Burián atajó luego los disparos de Rever y Cazares. En el medio, la sutlieza de Pulguita para tomar la ventaja en la definición, que terminaría siendo definitiva. Sueñan los de Lavallén. Tienen con qué y ahora por la Copa tras este batacazo en suelo brasileño.

Fuente: ole.com.ar

Compartir: