Cromañón: liberaron al ex vocalista de Callejeros Patricio Fontanet

El ex líder de Callejeros recibió el beneficio de parte del Tribunal de Ejecución Penal, por la realización de capacitaciones dentro del penal. El músico había sido condenado a siete años de prisión por el incendio en Cromañón en diciembre de 2004, cuando murieron 194 personas durante el recital de la banda

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio Santos Fontanet, recibió libertad condicional este miércoles y dejó el penal de Ezeiza. La salida del músico se debe a que el Tribunal de Ejecución Penal Nº1 que está a cargo de su sentencia, le redujo la pena.

Según trascendió, el cantante obtuvo el beneficio tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel y cumplir la mitad de la condena.

Fontanet había sido sentenciado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche Cromañón durante un recital de Callejeros, en el cual fallecieron 194 personas.

El 6 de abril de 2016, el músico que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde estuvo alojado hasta hoy.

La vuelta a la cárcel de Fontanet fue luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados por la tragedia para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.

Aparentemente, el cantante tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

De los seis integrantes de la banda sólo continuaban presos, Fontanet, en el penal de Ezeiza, y el ex baterista Eduardo Vázquez, que fue condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también recibió una pena de cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en el año 2010.

Fuente: Diario Popular

Compartir: