Defensa Civil informó que por el desborde de arroyos hay 41 evacuados en la provincia

“Tenemos 15 personas evacuadas en la ciudad de Feliciano, que se encuentran alojadas en el albergue municipal”, contó López. “En la ciudad de Federal hay 9 personas afectadas, que se encuentran en un comedor barrial municipal; en Villaguay un solo afectado, que está evacuado en el Polideportivo municipal. Y en la ciudad de La Paz, en tanto, son 16 evacuados, que fueron alojados en el centro comunitario Semillitas”, añadió.

Todos los afectados debieron ser evacuados debido al desborde de arroyos cercanos a sus viviendas. “Son personas que viven lindando a arroyo Villaguay, en la ciudad de Villaguay; a la cañada Los Tigres en Federal; al arroyo Coronel en Feliciano; y en La Paz, al arroyo Cabayú”, explicó López.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, el funcionario comentó que “en el centro norte de la provincia, en los departamentos La Paz y Paraná, las lluvias van a continuar el resto del día, pero con registros menores”, mientras que en “el noroeste la situación empezaría a mejorar, ya no habrá tormentas ni lluvias intensas”. En cambio, “en el departamento Colón y al suroeste, es el sector de la provincia que tendrá mayor caída de agua” en las próximas horas. “La más complicada será la zona de Islas, el centro y sur del departamento Gualeguaychú y el este del departamento Gualeguay”, donde además se registrarán vientos intensos, advirtió.

Fuente: APFDigital

Compartir: