Despidieron empleados en el Senasa tanto a nivel nacional como provincial

Finalmente, el SENASA despidió a varios empleados del organismo en la provincia, y 3 de ellos pertenecían a la oficina de Gualeguaychú. Así lo informó el encargado de la oficina en Islas, Daniel Sosa, quien dijo  en RADIO MAXIMA que de los 40 agentes despedidos del área de Sanidad Animal en el país, 25 son de la provincia, lo que a su juicio “es el camino al desmantelamiento”.

Sosa manifestó que “ de los nuevos 40 despedidos a nivel nacional, 25 son de la provincia de Entre Ríos lo cual es una proporción muy importante y preocupante y en esta oportunidad 3 pertenecían a Gualeguaychú. La intención de todo esto es profuncdizar lo que viene de hace ya tiempo, que es la tercerización de las funciones que viene cumpliendo el SENASA”.

Según Sosa, “hay funciones indelegables del Estado que hacía SENASA que ahora ya no cumple. Un ejemplo de esto, es el control que se hacía para garantizar que los productos alimentcios que se exportan están en condiciones de salir del país. Ahora esto dejo de hacerlo SENASA y se lo dieron a las propias empresas que exportan, como Cargill y Monsanto. Y en el caso alimentos para el consumo, pasa algo similar”.

Fuente: maximaonline.com.ar

Compartir: