Deuda: el riesgo país trepó a 2.146 puntos en el medio de las negociaciones del Gobierno con los acreedores

Los bonos en dólares se desplomaron hasta casi 10%

Las dudas en torno a las negociaciones del Gobierno con los acreedores de deuda argentina, que parecen haberse acelerado esta semana con el viaje del ministro de Economía Martín Guzmán a Nueva York y la nueva propuesta de la provincia de Buenos Aires de adelantar el desembolso de intereses a los tenedores de BP21 para que acepten el diferimiento del pago de capital, le dieron otro duro revés a los activos locales ayer. El temor global al coronavirus, con un fuerte impacto en los mercados internacionales, tampoco ayudó.

Los bonos se desplomaron, principalmente los más cortos en dólares emitidos bajo ley argentina. El Bonar 24 retrocedió 9,5%, lo que significó su mayor baja diaria desde septiembre del año pasado. El resto de las emisiones perdieron entre 3% y 5%.

«Además del pánico generalizado en los inversores a nivel mundial, se le suma la inestabilidad local y la incertidumbre con respecto al pago de la deuda soberana, lo que genera un cóctel fatal para los activos argentinos», señaló Joaquín Candia, analista de Rava.

El mal desempeño de los bonos volvió a empujar al riesgo país argentino al alza y el indicador que elabora JP Morgan alcanzó ayer los 2.146 puntos.

«La estrategia de la provincia de Buenos Aires enturbia las negociaciones nacionales y, en suma a algunas declaraciones, implicaron un deterioro acelerado de las expectativas -que debe además atarse al movimiento de la brecha y cierta atención (como tensión) que despierta el devenir de la política monetaria-«, indicó Matias Roig, Director de PPI.

Fuente: baenegocios.com

Compartir: