A días del incendio de una confitería, ardió otro comercio en el cerro Chapelco

Se trata de un local de alquiler de ropa y equipos. Hace casi dos semanas se quemó una confitería.

Un nuevo incendio se desató en el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, en un local de alquiler de ropa y equipos de nieve que también tiene una sucursal en el centro de la localidad.

Según informó el jefe de bomberos voluntarios, Mario Faundes, el siniestro comenzó esta mañana, alrededor de las 9.30, y tres dotaciones trabajaron para controlarlo. Faundes resaltó, en declaraciones radiales, que no fueron afectados los medios de elevación por lo que actividad continuó de forma normal.

Una densa nube de humo negra se elevaba desde el local y llega a observarse desde San Martín, distante a unos cinco kilómetros del cerro.

Los testigos en el lugar relataron que se observaron grandes llamas que salían del local y lo habrían consumido en forma total.

Trascendió que antes del siniestro se escucharon explosiones que corresponderían a garrafas y el fuego se expandió rápidamente, obligando a los clientes a huir, incluso descalzos.

También se dijo que al menos una garrafa explotó cuando uno de los primeros empleados que llegó trató de prender el fuego, causándole lesiones leves.

El 26 de julio, hace casi dos semanas se incendió una confitería tradicional, llamada Antulauquen, que funcionaba en cercanías de la pista de 1600 metros. El fuego causó daños totales a la estructura.

En este caso, la responsable de prensa de la empresa que brinda servicios en el cerro, Marcela Ferreiro, recalcó que el rental no es parte de Chapelco en sí, sino que está ubicado en cercanías al estacionamiento.

Fuente: Diario Río Negro

Compartir: