El dólar abre su segunda jornada al alza y cotiza cerca de $45

El segmento mayorista encabeza la suba

Una vez más en el camino ascendente, el dólar hoy abre al mercado estable en las pizarras del Banco Nación a $42,80 para la compra y $44,80 para la venta. Sin embargo en el segmento mayorista no hay freno y la divisa extranjera se vende a $43,93, 10 centavos más que en el cierre de ayer.

Mientras, en el promedio de entidades de la City porteña la moneda estadounidense sube pocos centavos pero ya supera los $45: cotiza a $42,66 para la punta compradora y $45,06 para la vendedora.

El banco ICBC y el Galicia mantienen las cotizaciones más altas con ventas de $45,30.

El lunes, el tipo de cambio volvió a subir con un fuerte salto del 1,1% en la plaza mayorista, donde la divisa trepó 48 centavos hasta los $43,83 a pesar de una fuerte intervención oficial que combinó ventas de futuros, absorción de pesos y una nueva suba en la tasa de interés. Las tensiones se agudizan en el mercado cambiario: la demanda sigue en alza y con un volumen de operaciones que alcanzó los US$958 millones ante el cierre de posiciones del carry trade, las cercanía de las PASO, la fortaleza del dólar en el mundo y las típicas compras de fin de mes.

Fuente: BAE Negocios

Compartir: