El gobierno provincial también avala el reclamo del sector arandanero

El secretario de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Oscar Balla, recibió al presidente de Apama. También se sumó a los reclamos el Ministerio de Producción

El gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de diferentes funcionarios, avaló los reclamos del sector arandanero al gobierno nacional para que revise la medida que establece el jornal en 25 kilos. Los productores reclaman que el mínimo debe ser 40 kilos.

En reunión con el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, Omar Chiarello, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama), explicó que la medida dejaría fuera de competencia a la producción regional porque elevaría altamente los costos iniciales «y sería prácticamente imposible de afrontar por los productores».

Balla aseguró que el gobernador Gustavo Bordet llevaría el reclamo a representantes del gobierno nacional.

Por su parte, en representación del Ministerio de Producción de la provincia, Franco Ferrari también se puso a disposición de Apama para oficiar de mediador entre el gobierno provincial y el nacional.

Cabe recordar que la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, establece en 25 kilos el jornal mínimo de cosecha. Los productores reclaman que ese mínimo sea de 40 kilos, promedio que se ha alcanzado en los últimos años.

Este reclamo ya fue respaldado de diversas asociaciones y organismos vinculados a la producción, así como por el ejecutivo municipal de Concordia, zona principal de producción de la fruta, se informó a esta Agencia desde Apama en un comunicado.

Fuente: APFDigital

 

Compartir: