El Juez que interviene en la causa de Potocar rechaza la excarcelación y se complica su situación judicial

El juez de instrucción porteño Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa del suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, por lo que continuará detenido en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.

Previamente, el fiscal de instrucción José María Campganoli emitió un dictamen en el que solicitó que se rechace el pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Campagnoli quedó a cargo de la investigación que apunta contra Potocar como uno de los supuestos líderes de una asociación ilícita que exigía dinero a comerciantes de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada.

El martes, el desplazado jefe de la Policía de la Ciudad fue detenido en el Palacio de Tribunales luego de que se presentara a declarar, y fue trasladado al Edificio Centinela, de Gendarmería, donde permanece detenido.

En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, aseguró que en la Ciudad hay «tolerancia cero con la corrupción policial».

Consultado por C5N acerca del futuro de la causa, Ocampo sostuvo: «Vamos a ir evaluando esta situación y si amerita tomar otra decisión, la tomaremos». Y añadió: «Esperemos que sea rápida la resolución de este tema».

En cuanto a su comunicación con el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, dijo: «Hablé con Potocar el día que decidimos apartarlo de la fuerza, le comuniqué la decisión. Fue un momento difícil para él».

Fuente: Ambito Financiero

Compartir: