El Ministerio de Producción firmó un convenio con la Uader para capacitar a personal de puertos

El ministro de Producción, Carlos Schepens, firmó con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, un convenio marco de cooperación mutua por el cual, el Instituto Portuario Provincial, que depende del Ministerio, y la Alta Casa de Estudio se comprometen a promover la investigación, capacitación, la experimentación, la extensión y la realización de estudios para el perfeccionamiento y especialización de profesionales, complementándose las partes en la optimización de equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

Desde ese espíritu, se pretende articular al Instituto Portuario  y a la Uader en el proceso de conocimiento y capacitación interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos.

Este será una plataforma de confluencia intersectorial para la apropiación, estudio y transferencia de información que contribuyan a fomentar la relación entre la academia el sector privado, el estado y la sociedad civil.

En ese sentido, se definirán distintas acciones que se irán formalizando mediante convenios específicos con programas  de trabajo, detalles operativos, recursos, y resultados  técnicos y operativos para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

Los resultados de las tareas parciales o finales a los que se arribe a través de los proyectos desarrollados, podrán ser publicados, compartidos o difundidos de acuerdo a lo que  ambas instituciones definan.

Con esta rúbrica, el Ministerio da un paso más en su política de vinculación  con la Uader, iniciada a principios de la gestión y concretada en numerosas iniciativas que materializan el aporte académico al análisis y diagnóstico de distintos aspectos que hacen a la realidad y proyecciones del perfil productivo y económico provincial.

En el acto de firma del Convenio se encontraban presentes también, el presidente y el Coordinador del Instituto Portuario, Leonardo Cabrera y Mario Serpa respectivamente; la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader, Liliana Battauz y el presidente del Ente Puerto Diamante, Luis Stello, entre otros.

Fuente: Instituto Portuario Provincial

Compartir: