Sección: El Mundo

El Mundo Tiroteo en Utrecht

Se ha emitido una alerta sobre un ciudadano turco de 37 años, presunto autor del tiroteo. La policía advierte a los ciudadanos de que no se acerquen a él Tres personas han muerto y nueve han resultado heridas en un tiroteo en una plaza del oeste de Utrecht, en el centro de Holanda, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jan Van Zanen. Tres de los heridos se encuentran graves. El jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV) ha confirmado que se han registrado tiroteos en distintas localizaciones de Utrecht y que al menos uno de los atacantes…

El Mundo Ataque en Nueva Zelanda

El principal sospechoso es un australiano de unos 30 años. Hubo un segundo ataque a otro centro religioso. Confirmaron al menos 49 muertos. Un hombre armado entró a una mezquita en la localidad neozelandesa de Christchurch, disparó contra los feligreses y transmitió toda la masacre a través de su cuenta de Facebook. ​Al mismo tiempo, hubo un segundo ataque en otro centro religioso de la zona. El comisionado de la policía, Mike Bush, confirmó que, entre ambos hechos, se registraron al menos 49 víctimas fatales y más de 40 heridos, entre ellos chicos. Un total de 41 personas murieron en…

El Mundo Theresa May

La Cámara respalda por 412 votos frente a 202 una prórroga en la fecha de salida, fijada en el 29 de marzo El Parlamento británico ha aprobado este jueves dos pasos fundamentales en el tortuoso camino del Brexit, pero no definitivos. La Cámara respaldó por 412 votos frente a 202 un aplazamiento en la fecha de salida, fijada en el 29 de marzo. Si el plan de May supera una tercera votación antes del próximo miércoles, será una prórroga corta; hasta el 30 de junio. Si es derrotado de nuevo, el retraso puede llegar a los dos años. Se rechazó…

El Mundo Policía Brasil

Dos jóvenes “armados y encapuchados” mataron al menos a cinco estudiantes de entre 15 y 17 años y dos funcionarias en un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo, informó este miércoles la policía brasileña. La mayoría de las víctimas tenían 15 años de edad y estudiaban en la escuela Profesor Raul Brasil, en el municipio de Suzano. En el tiroteo también fueron asesinadas dos empleadas del centro educativo. Antes del suceso, los atacantes robaron un vehículo de un centro de autolavado cercano y dispararon a un trabajador del negocio. El hombre, pariente de uno de…

El Mundo Avión

Había despegado de Adís Abeba rumbo a Nairobi. Confirmaron que no hay sobrevivientes. Las 157 personas que viajaban a bordo de un avión comercial de Ethiopian Airlines murieron luego de que la aeronave se estrellara este domingo. Fuentes locales precisaron que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló minutos después del despegue y causó la muerte de los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo. El Boeing 737 de Ethiopian Airlines “ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente”, había indicado previamente la aerolínea en un comunicado. La aerolínea, que indicó…

El Mundo Torre de electricidad

Una nueva falla eléctrica afectó a varias zonas de Caracas desde las 11:00 de la mañana de este domingo. La luz había regresado seis horas antes Una nueva falla eléctrica afectó a varias zonas de Caracas, capital de Venezuela, desde las 11:00 am de este domingo. Ciudadanos reportan que están nuevamente sin luz en todos los sitios donde se había restablecido parcialmente el servicio. La energía había sido restituida parcialmente en varias zonas de Caracas y Miranda por un lapso de seis horas y 30 minutos. Ciudadanos indicaron que persiste la falla eléctrica en gran parte del territorio nacional. La…

El Mundo Cumbre mandatarios

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos Donald Trump mantuvieron este jueves la segunda jornada de su cumbre en Hanói, la capital de Vietnam, y no lograron un acuerdo para coordinar el plan de desmantelamiento nuclear del país asiático. La reunión tuvo un cierre abrupto y antes de lo previsto. “A veces hay que irse, y esta es una de esas veces”, declaró Trump a la prensa, inusualmente pesimista al término de la reunión. “Básicamente querían el levantamiento de todas las sanciones y nosotros no podíamos hacerlo.” “No era apropiado firmar un acuerdo en el día…

El Mundo Restos de un avión indio

La tensión subió un peldaño más este miércoles entre India y Pakistán que afirmaron cada uno por su lado haber derribado aviones “enemigos”, en una dramática escalada entre las dos potencias nucleares fronterizas. Pakistán dijo haber derribado dos cazas indios en su espacio aéreo y haber capturado a dos pilotos, insistiendo que “no quiere encaminarse a la guerra” con su vecino. India confirmó haber perdido uno de sus aviones y dijo haber derribado un caza paquistaní en el espacio aéreo de la disputada región de Cachemira. Pakistán anunció que cerraba su espacio aéreo “hasta nueva orden”. Al menos seis aeropuertos…

El Mundo Trump y Kim

Hanoi, Vietnam (CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron por segunda ocasión. Ambos líderes se saludaron de mano y posaron frente a las banderas de sus países mientras sonreían ante los fotógrafos. Trump dijo que esperaba que fuera una cumbre “muy exitosa”. Kim dijo que “hemos superado todos los obstáculos y hoy estamos aquí”. En respuesta, Trump dijo: “es un honor estar con el presidente Kim, es un honor que estemos juntos en Vietnam”. “Es grandioso estar con usted, tuvimos una primera cumbre muy exitosa”, añadió.…

El Mundo George Pell

El cardenal australiano es la figura de la Santa Sede de mayor rango condenada por este tipo de delitos. El Vaticano aceptó el dictamen, mientras que la defensa de Pell anunció una apelación. La imagen de la sentencia de George Pell es la de un hombre dejando un juzgado, fuertemente custodiado por la Policía, mientras cae una lluvia de insultos de la talla de “monstruo”, acompañados de mensajes como “púdrase en el infierno””. Es un brusco giro para el hombre que hace cinco años fue designado por el Vaticano para manejar las finanzas y recuperar el daño dejado por los…

1 2 3 44