Sección: El Mundo

El Mundo Japón: El tifón Faxai dejó un muerto, decenas de heridos y más de 900 mil casas sin luz

Una mujer murió, otras 30 personas resultaron heridas y más de 900.000 casas están sin luz tras el paso del tifón Faxai, que durante la noche y hasta las primeras horas de la mañana atravesó Tokio con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales, dañando numerosas casas sobre la costa este de la ciudad. En la prefectura de Chiba se habían emitido órdenes de evacuación para al menos 2.000 ersidentes, mientras otras 400.000 personas en el área metropolitana de Tokio y la prefectura de Shizuoka estaban en prealerta. Según la Agencia Meteorológica Nacional (JMA), el tifón Faxi llegó a una…

El Mundo Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

Siete de los nueve países que comparten soberanía sobre la Amazonia firmaron hoy en Colombia un acuerdo para la preservación de los recursos naturales en esa región selvática, frecuentemente llamada “pulmón del planeta” y recientemente asolada por múltiples focos de incendio. El acuerdo fue firmado al cabo de una reunión cumbre en la ciudad colombiana de Leticia con la asistencia de cuatro presidentes y representantes de otros tres, quienes antes de abrir la discusión rindieron un homenaje a comunidades indígenas que viven en la región. El Pacto de Leticia asume múltiples compromisos para la preservación de recursos naturales, como los…

El Mundo El presidente brasileño fue sometido a una nueva cirugía para corregir la herida del ataque durante la campaña

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue sometido hoy en San Pablo a una nueva cirugía para corregir una herida en el abdomen como consecuencia del apuñalamiento sufrido el año pasado durante un acto de campaña. La intervención comenzó a las 7.35 horas (10.35 GMT) y finalizó después de las 12.30 (15.30 GMT), según informaron fuentes de la clínica Vila Nova Star a los reporteros apostados en ese centro médico de la zona sur paulistana. El vocero presidencial, general Otavio Rego Barros, dijo a las 9 horas locales que el estado del paciente era “excelente” durante un diálogo informal con periodistas.…

El Mundo Brexit: el primer ministro británico Johnson recibió el rechazo de la Cámara de los Comunes

El primer ministro británico, Boris Johnson, vivió una jornada negra hoy, luego de que la Cámara de los Comunes aprobara una ley contra un divorcio de la UE duro y más tarde le frenara un llamado a elecciones anticipadas, con lo que pareció quedar en una encerrona. Johnson reaccionó a la aprobación en la Cámara de los Comunes de la ley contra una salida sin acuerdo de la UE (“no-deal) y presentó tanto la moción de disolución del cuerpo legislativo como la celebración de elecciones anticipadas el 15 de octubre. Ante esa determinación el líder opositor, Jeremy Corbyn, trató al…

El Mundo Dorian

La gente se refugia en escuelas e iglesias. Ya se ven casas sin techo, postes de luz derribados y vehículos volteados. El huracán Dorian impactó este domingo en el norte de las Bahamas como una catastrófica tormenta de categoría 5, con vientos récord de 295 kilómetros por hora (185 mph) que destruyeron techos, volcaron vehículos y derribaron postes de luz mientras cientos de personas se refugiaban en escuelas, iglesias y albergues. Dorian tocó tierra en Elbow Cay en las Islas Ábaco a las 12:40 de la tarde, y nuevamente cerca de Marsh Harbour en la isla Gran Ábaco a las…

El Mundo Caballo Blanco

La principal hipótesis es que el ataque se inscribe dentro de la guerra de cárteles del narcotráfico, responsable de la ola de violencia en la región. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que hasta el momento son 26 las personas que murieron (10 mujeres y 16 hombres) y 13 las que resultaron heridas en el incendio en un bar en Coatzacoalcos, Veracruz. Las primeras investigaciones indican que el fuego fue provocado. El gobernador del estado, Cuitláhuac García, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Fiscalía General del estado, aseguraron que el crimen no…

El Mundo Boris Johnson

Westminster concluiría su actividad dentro de dos semanas y permanecería congelado durante otras cuatro Boris Johnson está demostrando una determinación y una temeridad que sus principales críticos nunca previeron. El primer ministro se dispone este miércoles a poner en marcha el mecanismo para poner fin al periodo de sesiones del actual Parlamento. Westminster concluiría su actividad dentro de dos semanas y permanecería congelado durante otras cuatro, hasta que Isabel II presidiera el próximo 14 de octubre la ceremonia formal de apertura de un nuevo periodo con el tradicional discurso de la reina, donde se marcan las líneas de actuación del…

El Mundo Donald Trump y Xi Jinping

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que su gobierno recibió una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial, luego de la escalada en el conflicto ocurrida el viernes, con una radicalización de ambas posiciones. “China llamó la pasada noche a nuestros responsables comerciales y pidieron volver a la mesa. Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo”, expresó Trump durante unas breves declaraciones junto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que se reunió hoy al margen de la cumbre del G7…

El Mundo Mandatarios del G7

El presidente francés y anfitrión de la cumbre, Emmanuel Macron, señaló que hay un acuerdo entre las potencias asistentes para prestar asistencia con “recursos tecnológicos y fondos”. “El pulmón de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro oxígeno, está ardiendo, es una crisis internacional”, había dicho días antes el mandatario, provocando la ira de su par brasileño Jair Bolsonaro Los países del Grupo de los Siete (G7), reunidos en una cumbre en el sur de Francia, se pusieron de acuerdo para ayudar a los países afectados por los incendios que asolan la selva amazónica “lo más rápido posible”, dijo…

El Mundo Uruguay limitó a 5 kilos el ingreso de mercaderías al país vecino en el puente Libertador General San Martín

En el puente “Libertador General San Martín”, que une la localidad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, las autoridades colocaron carteles advirtiendo que no se puede cruzar más de cinco kilos de comestibles por semana y por persona. Por el momento no se aplica la medida de 0 kilo, impuesta en otras épocas donde las diferencias de precios se vieron acentuadas. La inestabilidad económica en Argentina y la devaluación de la moneda después de las últimas elecciones, provocaron el abaratamiento de productos en relación a Uruguay. El descuento de 24 por ciento aún vigente en más ciudades…

1 2 3 52