Sección: El Mundo

El Mundo Coronavirus: China confirmó 106 muertes por el virus y se conocieron los primeros casos en Alemania y Canadá

Se confirman 106 muertos en China, los primeros casos en Alemania y en Canadá, mientras la OMS advierte que el nivel de amenaza mundial es «alto». El balance de la epidemia de neumonía viral en China registraba este martes (28.01.2020) un total de 106 muertos y más de 4.500 infectados en el país asiático, mientras se confirmó el primer caso de contagio en Alemania y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de «moderado” a «alto” el nivel de amenaza del letal coronavirus. El gobierno chino reportó la noche del lunes casi 1.300 nuevos contagios. En la provincia de…

El Mundo Brasil: lluvias torrenciales provocan decenas de muertos y más de 30 mil personas evacuadas

Varios municipios de Minas Gerais, Rio de Janeiro y Espirito Santo fueron declarados en emergencia; fueron las lluvias más fuertes registradas en 110 años. Al menos 54 muertos, 18 desaparecidos y más de 30 mil personas han sido desplazadas por fuertes aguaceros en el sureste de Brasil. Las inundaciones en caminos crearon corrientes rápidas, arrastrado víctimas, vehículos y escombros. Las tormentas de días recientes han causado además aludes, sumergiendo barrios enteros y deslizando casas cuesta abajo en los estados de Minas Gerais, Espirito Santo y Río de Janeiro. Las lluvias amainaron el lunes, pero se espera que se reanuden esta…

El Mundo Rusia: la Duma aprobó en primera lectura la enmienda constitucionales impulsad por el presidente Putin

A favor del proyecto de ley votaron los 432 legisladores presentes. El examen del proyecto de enmiendas constitucionales en la Duma, este jueves (23.01.2020), duró apenas un par de horas y se limitó a preguntas sobre aspectos puntuales de las enmiendas, que respondió el jefe del grupo de trabajo «ad hoc» creado por Putin, Pável Krashenninkov, y a las intervenciones de los lideres de los cuatro grupos parlamentarios. Los diputados tendrán ahora un plazo de quince días para introducir modificaciones en el proyecto, que ha causado la dimisión en pleno del anterior Gobierno de Dmitri Medvédev. «Es extraordinariamente importante continuar…

El Mundo Bolivia: Evo Morales encabezó un acto desde Argentina y prometió que el MAS volverá al Gobierno

El presidente depuesto encabezó un acto desde Argentina y prometió que el MAS volverá al Gobierno «pacífica y democráticamente». El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, encabezó este miércoles un acto en Buenos Aires, Argentina, para conmemorar los 14 años de la «Revolución Democrática y Cultural, y el Día del Estado Plurinacional». Durante su discurso, que estuvo enfocado en la campaña electoral de cara a los comicios de abril, Morales prometió que continuará «haciendo política para derrotar a la derecha» en su país. El acto tuvo lugar en el estadio del club Deportivo Español, que fue colmado por miles de…

El Mundo Paraguay: el presidente Mario Abdo Benítez contrajo dengue según el ministro de Salud

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue, confirmó hoy el ministro de Salud Julio Mazzoleni, citado por el diario ABC Color. El mandatario tendrá que guardar reposo, pero se descarta que sea hospitalizado. Abdo Benítez se sintió mal el martes, durante una gira por el Alto Paraná, con un cuadro de dolores mareos y fiebre. Fue trasladado de inmediato a Asunción y se sometió a una serie de análisis según los cuales tiene el serotipo 4 del dengue. Se trata, precisó ABC Color, «del más común actualmente en este rebrote de la enfermedad en Paraguay». Desde el comienzo…

El Mundo Estados Unidos: comienza formalmente el juicio político contra el presidente Trump

Después del «acuerdo comercial histórico de ayer con China y el nuevo TLCAN (tratado Améroca del Norte, NDR) aprobado hoy, los demócratas ahora están leyendo sus vergonzosos artículos de juicio político, que han elaborado para evitar que Donald Trump continúe sus éxitos en nombre de Estados Unidos», afirmó hoy la Casa Blanca. «El trabaja, ellos se quejan», añadió un mensaje en Twitter de la portavoz del gobierno, Stephanie Grisham. Mientras en el tribunal del Senado, el proceso de juicio político contra el presidente comenzó formalmente. Los siete legisladores que harán de fiscales en el juicio político a Trump leyeron este…

El Mundo El New York Times reveló que fuero dos misiles los que impactaron contra el avión ucraniano

Imágenes exclusivas obtenidas y verificadas por el periódico estadounidense The New York Times muestran que para derribar el Boeing ucraniano con 176 personas a bordo se dispararon dos misiles a un lapso de 23 segundos el uno del otro. Los misiles, informa el diario, fueron lanzados desde una base iraní a unos 12 kilómetros del avión. El nuevo video también explica por qué el mecanismo localizador de la aeronave dejó de funcionar antes de ser alcanzado por el segundo misil. Un equipo de periodistas del diario revisó y difundió este martes las imágenes de una cámara de seguridad que revelan…

El Mundo FMI: la economía de Guyana crecería en 2020 a una tasa del 86% a raíz de descubrimiento de petróleo

Guyana se ganó la lotería y está a punto de cobrar el cheque de su premio. Sus vecinos, especialmente en Venezuela, esperan intrigados por saber en qué se lo va a gastar. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de esta olvidada nación sudamericana de casi 800.000 habitantes crecerá en 2020 a la espectacular tasa del 86% anual, o sea 14 veces más rápido que la economía china. Casi sobra decir que será la economía de mayor crecimiento en el mundo. También podría convertirse rápidamente en una de las naciones más prósperas per cápita en el hemisferio e incluso…

El Mundo El primer ministro de Canadá denunció que el avión de una aerolínea ucraniana fue derribado por un misil iraní

El avión de una aerolínea ucraniana que se estrelló en Irán provocando la muerte de 176 personas «fue derribado por un misil iraní de tierra-aire, esto puede haber sido involuntario», anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Lo afirmó en una declaración pública y basándose en «evidencia». La mayoría de las víctimas del siniestro eran iraníes-canadienses. La prensa estadounidense señaló hoy en base a fuentes de inteligencia que satélites detectaron el lanzamiento de dos misiles pocos momentos antes de que se estrellara el avión, seguido de evidencia de una explosión. Dos fuentes en Washington afirmaron que creían que el derribo…

El Mundo Misiles iraníes impactaron en Bagdad cerca de la embajada de Estados Unidos

Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani Periodistas de la AFP oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad. Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en la capital iraquí. Uno de los cohetes del pasado fin de semana causó heridas a cinco civiles tras caer en una vivienda cercana a la Zona Verde.…

1 2 3 56