Sección: El Mundo

El Mundo Víctimas México

Las autoridades dijeron que los muertos ascendían a 79 y que, por la gravedad de las quemaduras, faltan los datos de 54. La investigación se centrará en perseguir a quien causó la tragedia y no en victimizar a las comunidades. Las autoridades mexicanas terminaron ayer las labores de búsqueda de víctimas de la tragedia ocurrida en el municipio Tlahuelilpan donde explotó un ducto de combustible mientras era saqueado por cientos de civiles. En su tercera conferencia de prensa desde lo sucedido en la madrugada del sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió con su consigna de terminar con la…

El Mundo Marcha en Colombia

Alrededor de 35.000 personas se congregaron en la Plaza de Bolívar para rechazar el terrorismo y mandar un mensaje de respaldo a la Policía, tres días después del atentado con carro bomba que estremeció la Escuela de Cadetes General Santander, dejando 21 muertos. El atentado que el pasado jueves sacudió la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, dejando un saldo de 21 muertos y 87 heridos, sigue estremeciendo los corazones de los colombianos. Ello quedó en evidencia ayer, cuando miles de personas marcharon en las principales ciudades del país para rechazar lo ocurrido, expresar afecto y respaldo a…

El Mundo Personas rescatadas

Las víctimas venían de Libia en una barcaza de goma y se agregan a otros 117 migrantes ahogados este último sábado Un nuevo y luctuoso naufragio confirmó ayer la fama del Mediterráneo como “cementerio de migrantes”. Una precaria barcaza de goma con 53 “sin papeles” provenientes de Libia se hundió ayer cuando intentaban alcanzar Europa, con destino final en España. Solo un sobreviviente pudo ser rescatado por un pesquero marroquí y llevado a ese país nordafricano. Hubo patrullajes en búsqueda de otros sobrevivientes, pero sin resultado. El episodio se suma a otro similar, producido el sábado último, con 117 migrantes…

El Mundo Trump

Si el cierre del gobierno dura mucho más, la única salida del presidente Donald Trump puede implicar una elección entre dos pilares de su viabilidad política: su muro fronterizo y su economía ronroneante. Cada vez más estadounidenses sienten los efectos del cierre parcial todos los días, desde viajeros atrapados en líneas de seguridad hasta agentes de la Guardia Costera que ahora se unen a los cientos de miles de empleados federales que se quedan sin sueldo. Sin embargo, los puntos de presión política normales que generalmente terminan con los puntos muertos de los cierres no están funcionando, tal vez debido…

El Mundo Theresa May

El líder laborista, Jeremy Corbyn, presenta una moción de censura contra la primera ministra Theresa May ha sufrido este martes la derrota parlamentaria anunciada durante semanas. Westminster rechazó de forma rotunda el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE, con 432 votos en contra y 202 a favor. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, anunció la presentación de una moción de censura contra la primera ministra que se discutirá y votará este miércoles. Las primeras reacciones parlamentarias apuntan a que probablemente May logrará superar la moción. El líder laborista ha recibido un regalo envenenado del Parlamento. La…

El Mundo Ataque en Nairobi

El grupo somalí Al-Shabaab se adjudicó el atentado. Lo primero que se escuchó fue la explosión. Luego apareció la columna de humo negro. Después siguieron los tiros. Un grupo armado acababa de atacar este martes el lujoso hotel Dusit en Nairobi, en el barrio de Westland, en Kenia. Lo que siguió fue una toma de rehenes, y las fuerzas seguridad buscando en cada rincón del lugar a los terroristas El saldo ascendía a tres muertos. El grupo de terroristas islámicos con base en Somalia, Al Shabab, se adjudicó el ataque. La banda, vinculada a Al Qaeda, afirma en un corto…

El Mundo Chaleco amarillo

La marea de los ‘chalecos amarillos’ no baja. El noveno sábado de protestas sacó a la calle a casi 90.000 personas, más que el pasado. Hubo incidentes y detenidos pero el nivel de violencia fue menor. Quizá porque, por primera vez, hubo servicio de orden. Esta fuerte movilización tiene lugar en vísperas del proceso de diálogo nacional que comienza el martes. Estos estados generales son la respuesta al malestar ciudadano que no cede aunque por primera vez el apoyo en las encuestas baja diez puntos. Aunque aún supera el 50%. El presidente Emmanuel Macron publicará el lunes una carta a…

El Mundo OEA

La Organización de los Estados Americanos aprobó una resolución contra el nuevo mandato de Nicolás Maduro, al cual no le reconoce su legitimidad. El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este jueves una resolución en la que no reconoce la legitimidad del nuevo período de Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y llamó a la realización de nuevas elecciones en ese país una fecha cercana con observadores internacionales. La resolución fue aprobada con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia. Por otra parte, llamó a todos los estados miembros y…

El Mundo Nicolás Maduro

El próximo sexenio del presidente venezolano empezará en medio de una escalada de tensiones en la región, promovida por EE.UU. Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arrancará un nuevo período de Gobierno, en medio de la agudización de las fricciones diplomáticas con EE.UU. y países aliados a Washington, 13 de ellos reunidos en el Grupo de Lima. Caracas considera esta nueva escalada internacional como una acción dirigida a “alentar” un “golpe de Estado”, con especial apoyo de los gobiernos de Brasil, Colombia y Guyana, vecinos de Venezuela. El asedio contra el país suramericano arreció entre diciembre pasado y…

El Mundo Amazon

El gigante estadounidense del comercio en línea superó en Wall Street a Microsoft y Apple. Ocurre en medio de la turbulencia que enfrentan las tecnológicas. Amazon, el gigante estadounidense del comercio en línea, se convirtió el lunes en la empresa privada más cara del mundo al obtener el primer lugar en Wall Street. Aprovechando un renovado optimismo en la plaza de Nueva York, la acción del grupo liderado por Jeff Bezos se apreció un 3,44% el lunes, elevando su valor de mercado a 797.000 millones de dólares. Microsoft, con 783.00 millones de dólares, pierde así la corona que le había…

1 2 3 40