Sección: El País

El País Peppo y Macri

Aterrizó en la provincia y recorrió el área más afectada por las lluvias. Hay 2.000 evacuados solo en el Chaco. Tras la visita a Brasil, el presidente Mauricio Macri decidió que el avión que lo trasladaba aterrice en el Chaco para visitar parte de las zonas inundadas que dejaron unos 2.000 evacuados solo en esa provincia, según datos del gobierno chaqueño. Macri aterrizó en la tarde de este miércoles y fue recibido por el gobernador Domingo Peppo. Lo acompañaba toda la comitiva que viajó con el Presidente a Brasil entre los que se encontraba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich;…

El País Macri y Bolsonaro

El presidente argentino viajó a visitar a su par brasileño de ultraderecha y ambos coincidieron en su deseo de reformar el Mercosur para flexibilizar el comercio. Bolsonaro aseguró que “no hay tabúes en la relación bilateral”. Macri improvisó unas palabras en portuñol y dijo que en la reunión hubo “clima de alegría, de ilusión”. Apuntaron contra Venezuela y Nicolás Maduro. Tras el faltazo a su asunción como presidente a principio de año, Mauricio Macri se reunió por primera vez cara a cara con el ultraderechista Jair Bolsonaro. El mandatario argentino aseguró que hubo “clima de alegría, de ilusión” e intentó…

El País Senadores nacionales por Entre Ríos y Corrientes impulsan que se declare la emergencia por inundaciones en el Litoral

Los senadores nacionales de “Argentina Federal” Pedro Guastavino, Sigrid Kunath y Carlos Espínola, en conjunto con el presidente del bloque Miguel Angel Pichetto, presentaron en el Senado de la Nación este lunes un proyecto de ley para declarar en emergencia a las localidades del Litoral afectadas por las recientes inundaciones, se informó a APFDigital. La iniciativa presentada en la Cámara Alta, declara zona de desastre económico, social y productivo por el término de 180 días, a las localidades afectadas por las recientes inundaciones en dicha zona, principalmente en las provincias de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, contabilizando más…

El País Marcha

Una multitud respondió a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales para repudiar “la determinación gubernamental de favorecer a las grandes empresas de servicios”. Con antorchas en las manos, marcharon hacia el Congreso en reclamo de un freno a los continuos aumentos. Con la consigna “Basta de tarifazos”, una multitud se concentró en Avenida de Mayo y 9 de Julio y marchó hacia el Congreso Nacional. Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y representantes de la Multisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas y la…

El País Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Chaco ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta cuenta con “vínculos y conexiones” para obstruir la investigación. La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó la resolución de prisión preventiva para la diputada radical de Aída Ayala, integrante del bloque de Cambiemos de la Cámara baja, quien fue procesada por negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero entre otros delitos que presuntamente cometió cuando fue intendenta de la capital chaqueña. El nuevo fallo había sido exigido por…

El País Urna

El oficialismo busca que la carga de datos se haga en los colegios y dejen de hacerse en el correo. La justicia electoral señala que es potestad del Ejecutivo definir como se transmiten los datos. La oposición observa con recelo Cambiemos buscará en los comicios del año dejar atrás los telegramas e informatizar la carga de datos electorales así, en lugar de convertir a cada colegio en un centro de cómputos desde el que se transmitirán los datos y relevará al Correo Argentino de esa tarea. La intención según los voceros el oficialismo es “acelerar los tiempos” del recuento y…

El País Garavano y Bullrich

Con la intención de reforzar el discurso punitivista, el Ministerio de Justicia busca instalar nuevamente el debate para llevar a 15 años la edad para condenar a adolescentes que cometan delitos graves. Unicef y la Defensoría General de la Nación ya habían rechazado el proyecto en 2017 por considerar que “violaría el principio de progresividad y de no regresividad en materia de Derechos Humanos”. El viernes pasado, la ministra de Seguridad anunció la compra de las pistolas eléctricas para usar en aeropuertos y estaciones de trenes. En línea con el discurso punitivista que encabeza la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,…

El País Urtubey

El gobernador de Salta confirmó que competirá con su fuerza Alternativa Federal y no descartó una interna con Sergio Massa. Apenas comenzado el año electoral, se confirmó una alternativa política a Cambiemos y al kirchnerismo. El peronismo ya tiene un candidato oficializado por la propia voz del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que reafirmó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a Sergio Massa, con quien aceptaría ir a unas PASO. “Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”,…

El País Dietrich

PIDEN MAYOR TAJADA DE RECURSOS PARA EVITAR QUE SE DISPARE EL PRECIO DEL PASAJE LOCAL – El Gobierno confirmó ayer la eliminación de los subsidios y la compensación de 6.500 millones para distribuir entre los distritos. Pero los gobernadores aseguran que ese auxilio no alcanza. La oficialización ayer del traspaso a las provincias del financiamiento del sistema de transporte forzó a los gobernadores a apurar, contra reloj, los mecanismos y las negociaciones mano a mano con el Ministerio de Transporte nacional tendientes a evitar que la poda de subsidios pegue de lleno en las tarifas que pagarán desde el 1…

El País Casa de cambio

El Banco Central las desligó de presentar los ROS que exigen el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para combatir el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, entre otros delitos. A través de la comunicación “A” 6619 del 26 de diciembre pasado, el Banco Central determinó que las casas de cambio y agencias de cambios oficiales ya no deberán informar los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), generalmente vinculados a maniobras de lavado de dinero. El comunicado titulado “Optimización del Régimen Informativo para entidades cambiarias” eliminó además otros dos requerimientos para los operadores. Se trata de la presentación del…

1 2 3 49