El ex intendente Varisco afirmó su inocencia y adelantó que apelará el fallo

“Soy absolutamente inocente en este caso”, aseguró el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, que este lunes fue condenado a seis años y medio de prisión por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF), por considerarlo partícipe necesario del delito de comercialización de drogas agravado • En declaraciones a APFDigital, remarcó además que el proceso judicial “no ha terminado” y que “hay instancias”.

“No es un proceso judicial terminado, hay instancias. Y lo asumo con total inocencia”, remarcó Varisco, dejando entrever que apelará la decisión del Tribunal compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.

“Me acusan de financiar, pero yo no tengo recursos propios y no hay ninguna prueba de que haya financiado”, aseveró el ex intendente tras escuchar la sentencia. Luego remarcó: “No soy responsable, soy absolutamente inocente. Reitero mi absoluta inocencia en este caso”.

Consultado por las otras condenas en el caso, Varisco apuntó: “No puedo hablar del resto de los condenados, puedo hablar de mí”. De todos modos, al preguntársele sobre el ex concejal Pablo Hernández y la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira, respondió: “No me consta ningún financiamiento tampoco por el lado de ello”.

En cambio, prefirió no contestar cuando fue consultado sobre Daniel “Tavi” Celis. “No puedo responder porque no conozco sus actividades ni lo que hizo, salvo lo que escuché en el juicio”, apuntó.

El TOCF dio este lunes el adelanto de la sentencia, cuyos fundamentos serán leídos el lunes 10 de febrero, tras la feria judicial.

Fuente: APFDigital

Compartir: