El expresidente de Colombia Uribe anunció su eventual renuncia al Senado

El expresidente Alvaro Uribe anunció su eventual retiro del Senado tras el llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de investigación por “soborno y fraude procesal”.

“La Corte Suprema de Justicia me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, escribió Uribe en Twitter.

A Uribe (2002-2010), senador del derechista partido de gobierno Centro Democrático, la Corte Suprema le abrió una indagación junto con otro legislador luego de conocerse de la supuesta manipulación de testigos, en un lío jurídico contra un tercer congresista.

La prensa local entendió el aviso de renuncia del exmandatario más como una estrategia jurídica que lo libraría de la investigación por parte de la Corte Suprema, juez natural de los legisladores, por lo que su caso pasaría a manos de la justicia ordinaria.

El exsenador fue el más votado en las elecciones legislativas pasadas, con un cifra superior a los 800 mil sufragios, y es un político de gran ascendencia entre una parte importante de los colombianos.

Fuente: ANSA

Compartir: