Ardusso es el nuevo líder del Campeones del Súper TC2000

El piloto de Renault, Facundo Ardusso, volvió a erigirse como ganador, ahora en la segunda carrera de la octava fecha del año del Súper TC 2000, disputada ayer en el trazado callejero de la ciudad de Santa Fe.

Después de un sábado más que óptimo en el que consiguió la “pole” y la victoria en la carrera nocturna, el santafesino de Las Parejas volvió a consolidarse en el mediodía del domingo.

De tal forma, pasó a encabezar el campeonato de la categoría que se encontraba en poder del paranaense, Mariano Werner (Peugeot) quien ayer terminó en 4º lugar en la final y es el escolta en el torneo.

LA CARRERA. Agustín Canapino había conseguido el mejor lugar clasificatorio con su Chevrolet Cruze y fue así que largó adelante en la final.
En la partida, el arrecifeño se mantuvo al frente, seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla), quien lo buscó en un par de ocasiones en los frenajes pero el campeón vigente se defendió muy bien por la cuerda.

En el quinto giro, Rossi logró el sobrepaso en la horquilla, pero después de un ingreso del auto de seguridad, Canapino recuperó la punta.
En esa maniobra hubo un roce entre los autos de ambos y fue así que el Toyota comenzó a perder rendimiento hasta que debió abandonar más adelante con problemas en los frenos según comentó el propio piloto bonaerense de Del Viso.

Pareció que Canapino se quedaba con el triunfo pero a cinco vueltas de terminar la competencia, el Chevrolet Cruze sufrió un inconveniente en la suspensión trasera y debió desertar para dejarle el triunfo servido a Ardusso.

Leonel Pernía (Renault Fluence) arribó en segunda posición para un 1-2 de la marca, seguido por Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), quien completó el podio, mientras en el 4º puesto, terminó, Mariano Werner, con el Peugeot 408 de la escuadra oficial.

Ardusso se quedó con la cima del campeonato con 142 puntos, seguido por Mariano Werner con 126 y por Canapino con 113 unidades y ahora llegarán los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

Fuente: eldiario.com.ar

Compartir: