Para el FMI la inflación de la Argentina alcanzará este año un 57,3% y 39,2 para el 2020

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) reconoció que la inflación argentina alcanzará este año un 57,3% y el año próximo se desacelerará al 39,2%. Además, previó que el PBI caerá un 3,1% en 2019 y que en 2020 bajará un 1,3%.

Desalentador, el nuevo informe de Perspectivas de la Economía Mundial que publicó este martes el organismo afirmó que el país “viene experimentando dificultades macroeconómicas muy graves”.

De esta manera, ubicó a la nación en el grupo de los países con mayor inflación del planeta.  Lo superarán Venezuela (200.000%) y Zimbawe (182,9%). En el cuarto lugar aparece Sudán (56,9%) y en el quinto, Sudán del Sur (35,9%).

Sobre la recesión, el organismo multilateral de crédito aseguró: “La contracción en la Argentina continuó durante la primera mitad del año, aunque a un ritmo más lento, y los riesgos en el futuro son claramente a una baja (en el desempeño económico) debido al fuerte deterioro en las condiciones de mercado”

“Se espera que la economía se contraiga aun más en 2019, debido a una menor confianza y a condiciones de financiamiento externo más estrictas”, indicó.

Fuente: baenegocios.com

Compartir: