Fórmula 1: el finlandés Kimi Raikkonen dejará la escudería Ferrari el próximo año

El finlandés Kimi Raikkonen, que en 2019 será reemplazado por Charles Leclerc en Ferrari y correrá con Alfa Romeo Sauber, fue el gran protagonista de la primera rueda de prensa que se llevó a cabo este jueves en Singapur, antes del próximo Gran Premio de la Fórmula 1 que se disputará este domingo.

Raikkonen reveló que dejar la escudería de Maranello no fue su decisión, aunque sí lo fue regresar a Sauber, equipo con el cual debutó en 2001. Además, contó que se enteró de su sustitución recién en Monza, circuito que la máxima categoría visitó hace dos semanas para el desarrollo del GP de Italia.

Cuando un periodista le preguntó si aún tenía ganas de seguir, el finlandés, fiel a su estilo, respondió con ironía: “La verdad que no, sólo lo hago para molestarlos a ustedes. Voy a pasar dos años infeliz sólo para jugar con ustedes”. Aunque sí reconoció que hay una “gran chance” de que termine su carrera en Sauber.

Raikkonen, de 38 años, admitió que no está interesado en alcanzar récords de longevidad en la Fórmula 1 : “No estoy interesado en eso, ni en números. Puramente en lo que es lo correcto para mí y mi carrera. Sólo eso. Ya veremos qué pasa en el futuro, espero mantenerme con buena salud y demás”.

En lo que va del año, se subió al podio 9 veces en 14 carreras. ¿Podrá repetirlo en Sauber? “No lo sé -respondió-. Obvio que el objetivo siempre es ese. ¿Es realista? ¿Quién sabe? Sólo hay que apuntar por la mejor posición y ver qué es lo que sucede”.

A Raikkonen aún le quedan siete Grandes Premios por disputar con Ferrari. Y cuando le consultaron si ayudaría a su actual compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, fue otra vez irónico: “Sólo puedo pilotar un auto a la vez”.

Vettel, por su parte, fue directo cuando le preguntaron si lo consideraba como su mejor compañero hasta la fecha: “Sí, absolutamente. Los números y resultados no son lo más importante, sino que como compañeros tengamos respeto el uno por el otro”.

La temporada que viene lo tendrá a su lado al monegasco Leclerc, que surge como una joven promesa de la escudería y será apenas el segundo compañero de Vettel en Ferrari. Además, pondrá punto final a una dupla que nació en 2015.

Fuente: Clarín

Compartir: