Bordet mantuvo una reunión con agenda legislativa con los presidentes de la bancada de Cambiemos en Diputados y en el Senado

Bordet estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Al término del encuentro la funcionaria destacó la “vocación de diálogo que expresa una vez más el gobernador Gustavo Bordet”, y contó que “avanzamos en una agenda legislativa de temas comunes” entre los cuales también se analizaron reformas a nivel nacional.

“Son varios temas que atraviesan la institucionalidad de la provincia, las cuestiones económicas y los vínculos entre nación y provincia”, acotó Romero, y dijo que se trata de “una grilla de temas que serán tratados hacia fin de año y otros que se van a continuar el año que viene”, entre los que se encuentran la reforma política, sobre la cual “también se intercambiaron criterios”.

Además, la ministra política enumeró otros de los temas que se abordaron durante la reunión: “Primero presupuesto, luego la adhesión a la ley nacional que fue una reforma de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), la orgánica del tribunal de cuentas, entre otros muchos temas en los que se intercambió y se coincidió”.

Al término de la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, Romero resaltó el “buen clima de trabajo” junto a los legisladores de Cambiemos y sostuvo que “las expectativas de temas comunes son muchas, hubo coincidencias, hubo algunos temas en los que debatimos un poco, charlamos aspectos, gente con la que se tiene que consultar, etcétera”.

Por último, reveló que el gobernador abordó junto a los legisladores de la oposición “líneas nacionales en materia impositiva y cómo eso se replicaba en la provincia”, en materia de ingresos brutos y de impuestos al sello. “Esos no son temas en lo que haya proyectos todavía, pero ya se fue charlando”, indicó.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Compartir: