El gobierno instruyó a las empresas del Estado a que adhieran a las políticas de transparencia

Este martes el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a representantes de las empresas del Estado provincial para dar precisiones sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

“Entre Ríos es siempre reconocida a nivel nacional y por organismos privados y está peleando el primer o segundo puesto en cuanto a transparencia, imagen de gestión, a los procedimientos y a la información que se pone a disposición de todos los entrerrianos a través de las página web del Ministerio», indicó Ballay.

“La idea es trasladarle a las empresas. La intención es que se sumen a la estrategia del gobierno de poner a disposición los números, la información y en definitiva, en qué se invierten los recursos que corresponden a todos los entrerrianos».

Ballay sostuvo además que «el gobernador Gustavo Bordet apuesta a la transparencia, a que nada quede como oculto o no se pueda conocer. Esta es la decisión política de este gobierno que tenemos que ejecutar desde el Ministerio y desde los organismo y empresas del Estado».

El funcionario mencionó que las empresas estatales han acompañado siempre este tipo de convocatorias y «el desafío de hoy es llevar nuevas herramientas que desde el Ministerio de Economía pondremos a disposición para que esa información necesaria sea volcada en tiempo y forma».

El ministro precisó que puntualmente se busca que las empresas pongan a disposición de los entrerrianos los recursos, de dónde se generan y en qué invierten. «La realidad de cada entidad no es la misma: la empresa prestadora del servicio eléctrico tiene determinadas cuestiones, en Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) la inversión tiene otro destino, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro tiene objetivos propios. Pero la idea es que cada uno ponga a disposición toda la información para todos los entrerrianos», sostuvo Ballay.

Respecto a la Ley de Responsabilidad Fiscal, el ministro indicó que la provincia viene adhiriendo desde hace años y que incumplir con ella deja automáticamente a Entre Ríos afuera de todos los mercados crediticios posibles, incluso del propio Estado nacional.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Compartir: