El Gobierno Nacional presentó un informe sobre su gestión y generó un conflicto con el Presidente electo

El jefe de Gabinete presentó un informe sobre las cuentas que deja su gestión y el mandatario electo lo acusó de “mentir”

El Gobierno analizó en la reunión de Gabinete lo que dejará como herencia. Hay un informe de gestión realizado por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Hacienda que ya fue leído por el presidente electo, Alberto Fernández, quien se quejó de “la mentira” distribuída hasta ahora informalmente.

La herencia que dejará el macrismo desde el 10 de diciembre es el contexto en el cual, en las últimas horas, circuló un resumen de ocho puntos “sobre la economía”. La redacción del mismo pertenece a Jefatura de Gabinete y fue supervisada por el Ministerio de Hacienda,  la cartera que dirige Hernán Lacunza.

Lacunza presentó hoy un informe de coyuntura económica que se “arma todas las semanas”, explicaron desde la cartera sobre la conversado en gabinete. También aclararon que la autoría del punteo sobre la herencia pertenece a Marcos Peña aunque el titular de Hacienda aprobó los números.

“A fin de 2019 el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción”, dice el punto uno del informe. Al ser consultado en una conferencia de prensa en la Rosada, el vice jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, defendió el balance hecho en materia de Estado y económica. Si bien tuvo una falla al decir que las reservas llegan a 10 mil millones de dólares líquidas, luego aclaró que hay 43 mil millones de dólares en el Banco Central. Un dato que fue corregido por Lacunza cuando escuchó la conferencia de prensa. El dato de los u$s10 MM había circulado en el mundo de las consultoras opositoras.

“No tengo ninguna duda que el país que dejamos es mucho mejor que lo que recibimos en 2015. Hoy estamos en un punto mejor”, insistió convencido Ibarra al resaltar un estado de “cuentas en orden” y “dejando las bases para un crecimiento sólido”.

Cambiemos cree que deja un país mejor que el que recibió de Cristina Fernández de Kirchner pese al 40 por ciento de pobreza y el 60 por ciento de inflación pautado para este año. Asumen los números negativos pero no lo adjudican a su gestión. “La pobreza es un tema que los argentinos no pudimos resolver en 20 años, como la inflación que lleva 60 años”, afirmó el ministro al ser consultado por este diario.

Otro de los puntos que resaltó el Gobierno fue la actitud de algunos gremios después del triunfo de Fernández. El titular de UPCN –empleados estatales- aclaró que no pedirá bono de fin de año a la futura administración. “Es raro que lo que hace días 10 era imprescindible y ahora no lo sea”, resaltó el ministro de Educaciòn en diálogo con los periodistas acreditados. Se quejó del paro docente en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito donde Cambiemos ganó con el 55 por ciento de los votos. “Es raro que haya un paro donde ganamos”, insistió al vincularlo a una medida política.

“Les dejo una profecía”, comentó a los periodistas. “Van a ver a partir a ahora hará paros en la Ciudad de Buenos aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes”, señaló sobre los distritos donde triunfó el macrismo. En cuanto a la apertura de la paritaria nacional, Finocchiaro reclamó a Fernández que si prometió una modificación que lo haga mediante un proyecto de ley.

Fuente: baenegocios.com

Compartir: