Gualeguaychú: apagón en la ciudad por unas boleadoras arrojadas a cables de 33 kilovoltios

Operarios de la Cooperativa Eléctrica descubrieron el motivo del corte de luz general que afectó a gran parte de la ciudad. El servicio se normalizó cuando encontraron una especies de boleadoras caseras que había ocasionado el desperfecto.

Minutos después de las 21.30, gran parte de la ciudad quedó sin luz, quedando Gualeguaychú afectado por un apagón general. Inmediatamente, una cuadrilla de operarios de la Cooperativa Eléctrica se puso en marcha para solucionar el desperfecto.

Según informaron los ingenieros, “el problema fue el desenganche de una de las líneas de alimentación de 33 kilovoltios que viene de la transformadora de Enersa que está en calle Tropas y que va hasta la planta de la Coop. Eléctrica, que está en Constitución y Goldaracena”.

Los operarios recorrieron la línea, hasta que finalmente encontraron el problema: en la línea que está sobre calle Pedro Jurado, a la altura del Barrio Don Pablo, detrás de la estación de servicio que está en la rotonda de la terminal de onmibus, hallaron una especie de boleadoras caseras enganchada en la línea. La misma estaba hecha con una cinta de “Peligro” y un pedazo de fierro.

Luego de que los operarios retiraron esa especie de boleadoras, los operarios arreglaron el desperfecto y normalizaron el servicio alrededor de las 22.30.

Fuente: eldiaonline.com

Compartir: