Gualeguaychú: el Hospital Centenario confirmó tres casos de dengue importado

Se trata de dos jóvenes de 23 y 25 años y un hombre de 46. Los casos son importados. Los pacientes son parte de un grupo familiar de una decena de personas que viajó a Paraguay por las fiestas de fin de año. Se encuentran fuera de peligro.

El Nodo Epidemiológico Departamental del Hospital Centenario Gualeguaychú detectó y confirmó a tres pacientes enfermos de dengue. Se trata de dos mujeres y un hombre de 23, 25 y 46 años con nacionalidad Argentina y de Paraguay. Se trata de casos importados, describió Elina Villarruel, responsable del Nodo. Los pacientes son parte de un grupo familiar de una decena de personas que viajó a Paraguay durante las fiestas de fin de año. Este viernes, una de ellas presentó algunos síntomas y se acercó al hospital donde el médico de la Guardia tuvo la sospecha y, con buen criterio, pidió los análisis para confirmar la enfermedad.

Los resultados se obtuvieron durante la tarde de este lunes. También se tomaron muestras a otros dos familiares y los resultados confirmaron la sospecha de dengue.

La familia de encuentra en proceso de aislamiento, medicados y con la protección de repelente como se advierte en los protocolos nacionales.

Durante las próximas horas se evaluará y extraerán muestras de sangre al resto de los integrantes del grupo familiar por estar en «riesgo epidemiológico».

Por ser casos positivos desde el Nodo se notificó a la Dirección de Epidemiología de la provincia y al Municipio de Gualeguaychú para unir esfuerzos en las tareas de bloqueo del foco surgido en la zona oeste de la ciudad, consignó El once.

Fuente: APFDigital

Compartir: