Gualeguaychú: la Municipalidad ofreció un incremento paritario del 14% en tres tramos y revisión en septiembre

El bienestar de los trabajadores municipales y un buen estado financiero de las cuentas del municipio son los principales factores que se evalúan al momento de iniciar una mesa paritaria. En ese sentido se realizó hoy a primera hora una reunión de la que participó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Dr. Ignacio José Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala y los representantes del sindicato municipal.

La propuesta que presentó el municipio fue la de 8% remunerativo y bonificable, retroactivo a marzo; 3% a partir de junio de 2018; y 3 % desde agosto, con un mínimo garantizado de $10 mil. La propuesta también asume el compromiso de revisar en la segunda mesa paritaria en el mes de septiembre el índice de precios al consumidor (IPC) del INDEC para ajustar, en caso de ser necesario, el incremento de los salarios, con el fin de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó que “el municipio hace un gran esfuerzo por lograr que los trabajadores municipales mantengan el nivel de ingresos y ése es el espíritu con el que nos reunimos con el Sindicato” y resaltó: “En este dificil contexto, mientras en otros lugares se retrocede aquí hay un Estado Municipal que está decidido a avanzar, que no baja los brazos y que encara de frente todas las problemáticas de la ciudad”.

“Nuestro gobierno municipal busca el bienestar de todos los gualeguaychuenses, por eso valoramos el diálogo que mantenemos con el sindicato que nos permitirá llegar a un buen acuerdo, beneficiando tanto a los trabajadores municipales como a los vecinos, porque en esta instancia debemos valorar el esfuerzo que cada vecinos hace y también el de los trabajadores a la hora de prestar un servicio público”, enfatizó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, remarcó: “Valoramos el esfuerzo de los trabajadores municipales por lo que tratamos siempre de otorgarles las mejores condiciones salariales, en tanto garanticemos el buen funcionamiento de los servicios públicos y las posibilidades económicas y financieras del Municipio. Una de nuestras prioridades es brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, y para eso nuestro trabajadores son fundamentales, porque sin ellos nuestro sistema de agua potable, de recolección de residuos o de atención primaria de la salud serían inviables”.

El funcionario adelantó que en los próximos días mantendrán un nuevo encuentro para continuar dialogando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Gualeguaychú

Compartir: